OPERATIVO VIAL DURANTE EL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS

Foto: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la XXVI Edición del Festival Cultura de Zacatecas, que se desarrollará del 31 de marzo al 8 de abril, se llevará a cabo una serie de cierres totales o parciales en principales calles del centro histórico para la realización de los eventos programados, indicó el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as.

Para seguridad de los asistentes a los espectáculos se habrá de llevar diariamente el cierre total del tráfico vehicular, a partir de las 15:00 horas, en la Avenida Hidalgo, con dirección hací­a Plaza de Armas; así­ como en rinconada de Catedral, con misma dirección.

Quienes circulen en transporte público y particular podrán hacerlo de la calle Aldama, hací­a Avenida Juárez, hasta Torreón para subir a la avenida Quebradilla.

En caso de accesar por la calle Tacuba tendrán desviación hací­a calle Aguascalientes, para doblar a la derecha rumbo a la ví­a 1 de mayo, y con vuelta a la izquierda tendrán dirección  hacia la rúa Hurizar y Segunda de Matamoros, para salir a Paseo Dí­az Ordaz.

Arrieta Farí­as indicó que para el Viernes Santo, cuando se desarrolla la Procesión del Silencio, se llevará a cabo el despeje de vehí­culos, a partir de las 14:00 horas, sobre las siguientes calles y avenidas del centro histórico: Plazuela de Garcí­a, Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Juárez e Hidalgo.

El Operativo será implementado por 100 elementos de tránsito y consistirá en elementos pie tierra, patrullas y moto-patrullas, agregó el funcionario.

Indicó que elementos de vialidad estarán capacitados para brindar asesorí­a y apoyo a toda aquella persona que lo requiera en asuntos turí­sticos y de tráfico, al mismo tiempo que de manera amable se entregarán infracciones de cortesí­a a turistas y propios del estado que incumplan las disposiciones viales.

En este periodo vacacional durante las mañanas se habrá de permitir el estacionamiento en avenidas y calles del primer y segundo cuadro que no obstaculicen el tráfico, como son Jardí­n Independencia, Portal de Rosales y afueras del Teatro Calderón.

Por último, Arrieta Farí­as invitó a la ciudadaní­a a respetar los señalamientos preventivos de dicha dependencia para evitar accidentes lamentables.

*

*

Top