REHABILITA JIAPAZ TUBERíAS DE AGUA EN LA CAPITAL

Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitó tuberí­as de agua potable en la ciudad de Zacatecas, con beneficio para más de 3 mil personas, informó el director del organismo, Amado del Muro Escareño.

Dijo que la inversión fue de 500 mil pesos y con ello se efectuaron trabajos en zonas poblacionales que requerí­an atención urgente, de tal forma que JIAPAZ dio respuesta a las demandas de las y los usuarios.

Las colonias beneficiadas  con las obras en una de sus calles son: Cerro de la Virgen, Lomas de la Pimienta y Colinas del Padre; mientras que en la zona centro de esta capital fueron el Callejón de Quijano y Andador Linda Vista, entre otras.

De acuerdo a la valoración previa que JIAPAZ efectuó en las zonas mencionadas, se constató que las tuberí­as en esos lugares estaban obsoletas por los estragos del tiempo y a la incrustación de sarro.

Del Muro Escareño informó que se han instalado poco más de 700 metros de tuberí­a de CPVC, con un diámetro de tres pulgadas, en beneficio a más de tres mil personas.

Finalmente, dijo que si bien JIAPAZ no tiene facultades de organismo constructor sí­ debe atender la demanda de rehabilitación de infraestructura, por lo que se buscan los recursos de los gobiernos municipales, estatal y federales para la rehabilitación y atención a la demanda de la población.

*

*

Top