UNA HISTORIA DE REENCUENTRO FAMILIAR

Gracias a la coordinación que dispuso el  Presidente Jorge Torres Mercado, con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se dio el reencuentro entre un padre y su hijo que por catorce años estuvo extraviado.

El señor José Manuel Flores Uribe comentó que perdió hace 14 años a su Hijo Herminio  el cual partió de su tierra natal Ameca, Jalisco para trabajar en Estados Unidos en el estado de Arizona; comentó que al principio tení­an contacto con él así­ como con otro de sus hijos que trabajaban juntos en  la Unión Americana, pero al ser deportados, pierde contacto total con Herminio, el cual buscó por años y no tuvieron noticias sobre él hasta el dí­a hoy que gracias a las autoridades locales y a la movilización de Seguridad Pública  municipal de Valparaí­so se da hoy la alegrí­a del rencuentro familiar.

Herminio Flores Meza arribó el dí­a de ayer a Valparaí­so aparentemente de Huejuquilla Jalisco, en la actualidad el no coordina el habla y su vocabulario es muy pobre ya que al parecer sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó desorientado,  sin embargo recuerda su lugar de origen, sus hermanos y su familia lo cual permitió la movilización y comunicación con seguridad pública de los  municipios de Jalisco y Zacatecas para encontrar algún familiar.

Este rencuentro de padre e hijo sin duda da un aliento de esperanza y el hecho de saber que existen  personas nobles con deseo de ayudar a los desvalidos comentó el señor Flores, dijo que siempre llevará en su corazón este municipio y a las personas que ayudaron a su hijo y que gracias a ello ha recuperado un familiar que pensó perdido.

El secretario de Gobierno Municipal Héctor Acuña Carrera en representación del Lic. Jorge Torres Mercado, comentó que hoy en la familia Flores es dí­a de fiesta y de reflexión, de dar gracias a dios por la bendición de tener a la familia reunida nuevamente, deseando que se lleven el recuerdo del Valparaí­so en su corazón y en sus pensamientos.

*

*

Top