ATRACTIVO DESFILE DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES TECNOLí“GICAS DEL PAíS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cientos de estudiantes del paí­s que asisten al XVI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas participaron este viernes en un desfile por las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana.

En este magno evento estudiantil, que se lleva a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, intervienen alrededor de 3 mil 300 alumnos de 63 planteles de 28 estados de la república mexicana.

Los jóvenes participantes recorrieron las principales calles del centro histórico llevando una muestra de diversas rutinas y tablas gimnásticas, pero sobre todo, demostrando el talento deportivo por el que se hicieron merecedores a representar a su institución educativa.

En esta ocasión, el estudiantado muestra el esfuerzo, talento y disciplina de las Universidades Tecnológicas al participar en una contienda deportiva y cultural con lo que se contribuye de manera importante a su propia recreación.

Durante el encuentro se competirá en ajedrez, atletismo, beisbol, baloncesto, volibol, tae kwon do, tenis de mesa, fútbol 7, fútbol soccer y fútbol rápido, así­ como eventos culturales como danza, oratoria, declamación, canto, teatro y mural en gis en espacios como el Incufidez, el estadio Francisco Villa, la Unidad Deportiva de Guadalupe y la Norte, la cancha hermanos Mendoza, Polideportivo de Zacatecas, cancha de la UTEZ, entre otros.

*

*

Top