OFRECERí ROCíO MEDRANO CONCIERTO DE MíšSICA MEXICANA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rocí­o Medrano Ruiz, soprano zacatecana,  en conferencia de prensa  señaló que en cada una de sus presentaciones intenta promover la cultura del estado así­ como la música mexicana, ya que estas expresiones hablan de cómo se vivió la revolución en el paí­s y la forma en que los artistas plasmaban tales vivencias.

La soprano indicó que todas las canciones que ofrecerá este lunes en el teatro Fernando Calderón están apegadas a su letra original y ella solo le pondrá estilo propio ya que abarca un periodo de casi 100 años, en un paseo muy intenso por la República Mexicana a través de la música.

Medrano Ruí­z festejó el hecho de que cada vez más los artistas zacatecanos sean invitados para conformar  el programa del Festival Cultural, “porque Zacatecas es cuna de grandes artistas y es importante impulsarlos y difundirlos”.

Agregó que el amor es uno de los valores más importantes que se tienen que rescatar al interior del seno familiar, para tener un  paí­s mejor; la música a su vez hace su parte y por ello la importancia de rescatar la música mexicana que habla tanto de valores.

Finalmente la solista dijo que las canciones actuales se han separado del amor romántico y sencillo que existí­a antes, el cual  se expresaba y se respiraba de manera totalmente distinto a ahora, aunque indicó que hay compositores con letras muy buenas como Camila y Juan Gabriel.

*

*

Top