SE PRESENTA EN ZACATECAS EL GRAN ESPECTíCULO ARQUITECTOS EN EL AIRE

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Dentro del marco de la edición 26 del Festival Cultural Zacatecas 2012, se presenta en Zacatecas el espectáculo Architects of Air, que se encuentra dentro del proyecto británico Luminarium Mirazozo, y que se podrá disfrutar del 1 al 7 de abril en la plaza Bicentenario.

Autoridades encargadas de este proyecto invitaron al gobernador del estado para que junto con las familias, que se dieron cita en el lugar, pudieran disfrutar de un recorrido por dentro de una estructura inflable llena de luz y color, que se traduce en una explosión sensorial.

Este espectáculo que se ha presentado en las grandes capitales del mundo, remembra un castillo medieval, dentro del cual niños, adolescentes y adultos, así­ como personas de la tercera edad podrán realizar un recorrido por túneles y laberintos, acompañados por las más finas notas musicales interpretadas en vivo.

Cabe señalar que este espectáculo que desde 1992 ha maravillado a más de 37 paí­ses en los cinco continentes, estará en Zacatecas hasta el 7 de abril, con un costo accesible, 30 pesos adultos y 10 niños.

Mirazozo se inspira en la belleza de las formas geométricas de la naturaleza y en la arquitectura islámica. sus domos y túneles recuerdan las formas repetitivas de los bazares iraní­es. la luminosidad y los colores en el interior de Mirazozo están creados por la luz natural que se filtra por el pvc, un material fabricado especialmente para Architects of Air. todas las piezas han sido cortadas y pegadas a mano en nuestro taller de Nottingham, Reino Unido.

*

*

Top