SE PRESENTA EL LIBRO “LA DISPORA DE LAS FORMAS”

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa académico de la vigésimo sexta edición del Festival Cultural Zacatecas, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), se llevó a cabo en el foyer del Teatro Fernando Calderón la presentación del libro “La diáspora de las formas”, edición que recopila el acervo histórico del IDEAZ, comentado por Leticia Ivonne del Rio y José Francisco Román, investigadores de la UAZ.

Tal tí­tulo pretende presentar y difundir la riqueza artesanal y artí­stica de nuestro estado mediante una investigación del arte popular zacatecano, sus artesaní­as, haciendo énfasis en sus creadores.

En voz de su autor, José Arturo Burciaga Campos, “La diáspora de las formas” surge a raí­z de un esfuerzo del IDEAZ  de promocionar un listado de importantes artesanos de nuestro estado, sus técnicas de creación y sus obras, además de recuperar memorias históricas a través del tiempo de vida de esta institución.

Otro de los objetivos de este libro es indagar en la creación de polí­ticas públicas a favor del trabajo artesanal de mas de 5 millones de artesanos, mencionó Burciaga Campos al dar cuenta de lo que existe alrededor del IDEAZ.

El libro consta con 20 imágenes de artesaní­as y artesanos zacatecanos así­ como una investigación histórica del acervo histórico con el que cuenta el IDEAZ y una lista de artesanos ganadores en distintos concursos artesanales.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE