OFRECE CONCIERTO BANDA SINFí“NICA DE GUADALUPE EN LA NAVE DEL MUSEO RAFAEL CORONEL

Zacatecas, Zac.- Bajo la dirección de Aldo López Márquez, la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe se presentó en la Nave del Antiguo Templo de San Francisco, dentro de las actividades del 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012.

Para este año, el director artí­stico, Aldo López Márquez, preparó un programa especial  de música, en el que incluyo obras de John Lennon, Agustí­n Lara, José Alfredo Jiménez y Genaro Codina, piezas que fueron interpretadas de manera magistral, por los integrantes de esta agrupación.

La banda inició con la tradicional Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina, considerada como el segundo Himno Nacional. Le siguió “Alejandra” de Enrique Mora, “Egmot” de L.V. Beethoven y “A mi manera” de Paul Anka.

Además, la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe interpretó “Oye cómo va” de Tito Fuente, “Juan Charrasqueado” de Juan Manuel íspero y “Teléfono a larga distancia” de Aniceto Dí­az, lo cual fue del gusto de las personas las cuales no perdieron la oportunidad de corear y aplaudir estas melodí­as.

Al concluir la actividad, Aldo López Márquez, como a cada uno de los integrantes de esta agrupación musical fueron ovacionados por el público presente que disfruto de su presentación dentro de las actividades musicales del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE