LAS MUJERES YA NO QUEREMOS DíDIVAS POR SER MADRES SOLTERAS O JEFAS DE FAMILIA: ANA MARíA ROMO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que “las mujeres ya no queremos que nos sigan dando dádivas por ser madres solteras o jefas de familia”, la diputada prIÓ­sta Ana Marí­a Romo Fonseca señaló que es momento de que se generen polí­ticas públicas de cambio y desarrollo a favor de este sector.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, que ofrece la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la legisladora aseguró que las mujeres “queremos dejar de ser carne de cañón y ser gente participativa en todas las polí­ticas públicas”.

En esta oportunidad, Romo Fonseca hizo un llamado a todas las mujeres zacatecanas para que participen en la marcha que encabezará Enrique Peña Nieto el próximo 23 de abril durante su visita a la capital zacatecana, cuando se calcula que serán de 10 a 20 mil las participantes.
Señaló que a las mujeres no las motiva que Peña Nieto “sea guapo, sí­ lo es, pero buscamos apoyarlo porque somos inteligentes y debemos apoyar los proyectos de polí­ticas públicas que en el futuro traerán beneficios a toda la sociedad, especialmente las que se refieren a la protección de la mujer”.

Agregó que “somos mujeres pensantes y estamos con él por lo que nos está proponiendo como presidente de la república para cambiar el paí­s” por eso, “exigiremos a nuestro candidato que vea las necesidades de las mujeres y que las lleve y realice como futuro presidente de la república”.

FELICITA PRI AL GOBIERNO POR LA ORGANIZACIӓN DEL FCZ

Encabezados por el coordinador de la fracción parlamentaria, Felipe Ramí­rez, los diputados prIÓ­stas elogiaron la organización del Festival Cultural Zacatecas en su edición 2012 “y por lograr traer gente de otros estados que han venido a la capital y que desafortunadamente se habí­an alejado de Zacatecas debido a la mala información que se tiene sobre la inseguridad”

Así­ lo afirmó el diputado Benjamí­n Medrano Quezada, quien a nombre de los diputados del PRI felicitó al gobierno del estado por el esfuerzo realizado para que el Festival Cultural 2012, haya reportado hasta el momento cero incidentes. “Estamos muy contentos como zacatecanos que en este festival el gobierno ha tenido un tino más en lo que ha organizado”, dijo.

Reconoció el hecho de que se haya logrado atraer de nueva cuenta a turistas de los estados vecinos que “desafortunadamente se habí­an alejado de Zacatecas debido a la mala información que se tiene sobre la inseguridad. La gente lo ha percibido como un festival bien organizado, sin el menor incidente y sin inseguridad”.

Consideró que se logró la confianza de los ciudadanos de Zacatecas y de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí­, que han regresado, por eso, reconocemos a un gobierno “que ha decidido y se esmera en culturizar a su pueblo y en ofrecer una gran seguridad”.

Pidió por último a los representantes de los medios de comunicación “ayudar a difundir que en Zacatecas se vive tranquilo, hemos vuelto a vivir un festival con tranquilidad, con organización y que seguramente será un eje fundamental en el desarrollo de nuestro estado pero sobre todo, una derrama económica importante para los que viven del turismo”.

*

*

Top