EN MATERIA ECONí“MICA Y TURíSTICA, SE RECUPERA LA CONFIANZA EN ZACATECAS…

Zacatecas, Zac.- Luego de hacer un balance positivo de lo alcanzado hasta el momento en este periodo vacacional y en la edición 26 del Festival Cultural de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que en materia turí­stica y económica “de nueva cuenta está recuperándose la confianza en Zacatecas”.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que la ocupación hotelera ha incrementado respecto al año pasado y al festival 2011, además de que se ha ofrecido a la población zacatecana y sus visitantes, una cantidad importante de eventos todos los dí­as lo que ha permitido lograr un nivel positivo de satisfacción en la inmensa mayorí­a de quienes nos visitan.

Agregó que la gente lo mismo viene del DF, que del Estado de México, de Jalisco, de Coahuila, de San Luis Potosí­, de Aguascalientes, de Yucatán, de Tijuana, prácticamente de todos los puntos de la República Mexicana.

Comentó que tenido la oportunidad de conversar todos los dí­as con visitantes de otros estados y todos han dicho que la calidad del Festival, la seguridad, tranquilidad, la armoní­a que se vive en la ciudad es de verdad digna de recomendarse, que no solamente ellos buscarán regresar el próximo año, sino que además lo recomendarán.

Alonso Reyes mencionó que además se confirma como el festival más importante en materia cultural del Estado, por lo gratuito de los eventos principales en la Plaza de Armas y el nivel de los artistas de talla internacional, nacional y local, que ha sido muy alto “y esto a los propios turistas les ha sorprendido”.

Destacó que hasta lo que va de la semana se ha tenido saldo blanco y anunció que la próxima semana dará un balance de lo alcanzado en materia cultural, de protección civil, en seguridad, en derrama económica, en materia hotelera y restaurantera.

Reconoció por otro lado que sí­ se apartan los lugares en el escenario principal de plaza de armas pero no son para funcionarios, sino para diversos sectores de población que son invitados y que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar del festival.

Finalmente, respecto al concierto de Café Tacuba señaló que el grupo superó la expectativa, la respuesta fue mucho mayor a la esperada y el problema fue “que no tenemos espacios tan grandes como lo demanda un grupo de esta naturaleza”.

*

*

Top