ZACATECAS, DESTINO IDEAL PARA EVENTOS Y REUNIONES

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que Zacatecas tiene la capacidad para convertirse en el destino ideal que albergue eventos y reuniones de diversa í­ndole, y de talla nacional e internacional.

Al inaugurar, como invitado de honor, el Foro Nacional “Escenario Electoral 2012”, que organiza el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, el mandatario afirmó que la realización de este tipo de actividades da cuenta de la suficiencia que tiene no sólo la capital del Estado, sino toda la entidad, para llevarlos a cabo.

Destacó que, además del atractivo que representa la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad para los organizadores de reuniones, la hospitalidad de la gente es otro factor de profundo orgullo, y que determina la atracción de este tipo de turismo.

“Con esa satisfacción les doy una cordial bienvenida y deseo que el Foro traiga importantes resultados para el desarrollo de los individuos e instituciones que fortalecen la democracia en México; gracias por distinguir a Zacatecas con su presencia y conocimiento”, afirmó.

El Palacio de Convenciones fue el escenario para la inauguración de las actividades que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el dí­a 13 del presente mes, bajo tres grandes temas: convencionalidad, libertad de expresión y campañas electorales.

Al acto inaugural asistió Edgar López Pérez, presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Jesús Orozco Hernández, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Armando Maitret Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Reynaldo Lazcano Fernández, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana; Olga Alicia Castro Ramí­rez, presidenta del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE); el diputado local Ramiro Rosales Acevedo; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, alcalde de la capital zacatecana.

Así­ como integrantes de tribunales electorales y de consejos de institutos electorales del Distrito Federal, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Veracruz, San Luis Potosí­ y Zacatecas. Además de acaldes, presidentes de partidos polí­ticos, y universitarios.

*

*

Top