FINALIZA EL FORO DE ROCK CON LO MEJOR DEL METAL ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- Dentro del cierre de actividades del Foro de Rock del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, celebrado en el Parque Enrique Estrada, se presentaron las alineaciones zacatecanas Mandragore, Aurea Hybride y Postnecrum, tres de las propuestas más conocidas y aclamadas por los jóvenes que gustan del metal.

Así­, Madragore, con su estilo musical death metal, presentando su álbum “Defeated Race”, ofreció un atractivo repertorio para disfrute de los asistentes y fans que se dieron cita en el que fungió como foro de expresión de las bandas más importantes del estado.

Los siguientes en pisar el escenario natural fueron los integrantes de la agrupación Aurea Hybride, que dueños de una interesante fusión de rock progresivo y metal experimental, y después de regresar de una gira por Perú y Argentina,  presentaron el disco que los ubicó en el gusto del público: “Elementario”.

Finalmente, y clausurando este importante foro de proyección donde las propuestas locales tienen una gran importancia, bajo atuendos y maquillajes a la usanza del metal europeo, se presentó la banda de black y epic metal Postnecrum, eligiendo tal momento para presentar formalmente su más reciente álbum “Legado de sombras” que, sin duda, es ya memorable y elemental dentro de los anales del metal mexicano.

Acreedores a importantes reconocimientos, y siendo teloneros de bandas internacionales tanto en el estado como en otras ciudades, Postnecrum estuvo acompañado por un coro de cámara encabezado por la soprano Lilith, y quienes tuvieron una notoria participación en el álbum; celebrando 10 años de trayectoria y agradeciendo al público zacatecano el gran apoyo recibido.

Fue así­ como tres de las alineaciones más importantes del metal zacatecano se mostraron agradecidos con el público por el apoyo, así­ como por la asistencia al evento, correspondiendo la invitación de participar un año más dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2012.

*

*

Top