ORQUESTAS TIPICAS MUSICALIZAN LA PLAZUELA MIGUEL AUZA

Zacatecas, Zac.- El viernes 13 de abril se presentó en la Plazuela Miguel Auza, dentro del marco de las actividades del 26 Festival Cultural 2012, la Orquesta Tí­pica de Jerez, Zacatecas, dirigida por Miguel de la Rosa Sánchez que tiene como como objetivo de continuar promoviendo la música tí­pica para llevarla a las nuevas generaciones.

Con canciones como “Guapango”, “La norteña”, “Los barreteros” y “La faceta”, deleitaron al público presente llevándolo por una gama no solo histórica sino emocional donde el disfrute fue una prioridad.

Minutos después arribó la Orquesta Tí­pica de Trancoso demostrando su gran calidad y experiencia el manejo del escenario. Los estudiantes impresionaron al público por su virtuosismo en los instrumentos como guitarra, bandolón, violines y contrabajo, ejecutando melodí­as como “Amor de madre”, “Las perlitas”, “Morir por tu amor” y “Tampico hermoso”.

El público que se dio cita en la plaza Miguel Auza disfrutó de un gran concierto de música tí­pica así­ como de tradiciones zacatecanas que permitió recordar los orí­genes de estas sociedades.

*

*

Top