GRACIAS A LAS ACCIONES DE SEGURIDAD, REGRESA LA CONFIANZA A ZACATECAS: CANACOZAC

Foto; / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad (CANACO-SERTVITUR), Rogelio Lara Alvarado afirmó que gracias a las acciones que ha realizado el gobierno, en el tema de seguridad, regresa poco a poco la confianza en Zacatecas.

En entrevista con Mirador, el representante de los comerciantes organizados aseguró que como representante de la Iniciativa Privada, se ha trabajado fuertemente de la mano del gobierno en materia de seguridad y la situación en el estado está cambiando.

Comentó que antes no se tení­a vigilancia federal y “hoy tenemos más de 600 policí­a federales; cuando inició esta administración habí­a 72 u 80 elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) y hoy se completan más de 420, se bajan más recursos para seguridad y la sociedad está sintiendo el cambio, se vio en estas semanas”.

Agregó que gracias a ello, hay acercamiento y presencia de comerciantes de Luis Moya “quienes se acercaron con nosotros porque quieren reactivar sus negocios, comentaban que no iba la gente a comprar y hoy, la gente ya viene de Aguascalientes, de San Luis Potosí­, de otros lugares, por eso, tenemos que invertir y reactivarnos”.

Mencionó que hoy, “hay mucha confianza en Zacatecas, la policí­a está haciendo sus rondines, se siente la seguridad y qué bueno, eso es importante porque todos nos vemos beneficiados”.

AUMENTOS DEL 30 POR CIENTO EN VENTAS

Por otra parte, Lara Alvarado informó que durante la Semana Santa y la de Pascua, se registraron aumentos de entre el 25 y 30 por ciento en las ventas, especialmente en restaurantes, hoteles, negocios de venta de souvenirs, joyerí­a, platerí­a, artesaní­as, dulces tí­picos, gracias al Festival Cultural.

En lo que respecta a mueblerí­as, tiendas de ropa, zapaterí­as, ferreterí­as son giros que no son acordes a lo pudiera venderse durante estas fechas, pero también presentaron una ligera mejorí­a.

Aunque destacó que es precisamente en estas temporadas cuando el comercio informal aprovecha para vender sus productos, los comerciantes formales se quejan del ambulantaje, pero todos queremos trabajar y llegar a una convivencia sana.

El presidente de la CANACOZAC refirió que para incentivar el comercio no sólo en estas fechas, sino de manera permanente “estamos trabajando en capacitación, en los últimos meses entregamos los últimos distintivos C, que es adiestramiento que se le da a la persona que atiende al turista y a los consumidores zacatecanos, para que ofrezcan buena atención, servicio, calidad y por supuesto precios”.

Resaltó que “en eso estamos trabajando fuertemente” y en la campaña que es “En Zacatecas sí­ hay y bien” para tratar de hacer conciencia en el consumidor zacatecano, para darle buen precio, atenderlo bien, abrir temprano.

Aseguró que “se está logrando la concientización del consumidor zacatecano de que debe consumir en Zacatecas porque de esta manera contribuye a conservar los empleos que tanta falta nos hace en el estado”.

Consideró que a través de esta campaña se hace hincapié en la prestación de servicios, en los horarios, en las mercancí­a, los tiempos de entrega, los costos y sobre todo la atención.

DOMINGO 22 CONVIVENCIA FAMILIAR

Para reactivar al sector comercial, Rogelio Lara Alvarado reiteró su invitación a la ciudadaní­a zacatecana a una convivencia familiar desde Guadalupe hasta el centro histórico y terminando en la Alameda.

“Buscamos que el comercio abra y que la gente venga y que vea que los negocios están abiertos. Hacer sinergia y romper la costumbre que tenemos en Zacatecas de que no abrimos porque la gente no viene y la gente no viene porque no abrimos”.

Destacó por último que en dicha campaña “también tenemos brigadas nocturnas visitando a los jóvenes en los antros, acercándonos con ellos y hacerles hincapié de que consuman en Zacatecas porque al final de cuentas, los empleos que se generen son para ellos y es en beneficio de todos nosotros”.

*

*

Top