BUSCA CENTRO UNESCO IMPULSAR TURISMO EN SITIOS DEL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar el turismo en los sitios que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas, recuperar los valores tradicionales de los municipios y comunidades rurales, el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, organiza un recorrido histórico y cultural por Pinos, Villa González Ortega y Noria de íngeles.

El próximo viernes 20 de este mes se realizará un reconocimiento por el itinerario histórico y cultural comprendido entre estos municipios, por donde pasa dicha ruta que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en agosto de 2010.

Cabe recordar que esta ruta tiene más de 400 años de historia y más de dos mil kilómetros de longitud, se integró en la época colonial y es la más antigua y extensa del continente americano, también es conocida como el Camino de la Plata o Camino a Santa Fe.

Representa, no sólo un importante testimonio de historia, sino también de la fusión de culturas y la evolución del desarrollo de los pueblos.

En el municipio de Pinos el recorrido incluye un desayuno en el Instituto Municipal de Cultura “Maestro Ricardo Acosta Gómez”; un recorrido por el ex convento y Templo de San Francisco; visita al barrio, plazuela y Templo de Tlaxcalita; 13:00 hrs. Visita al Museo Comunitario “IV Centenario”.

Así­ como visita a la Botica “San Luis”; recorrido por el Templo Parroquial “San Matí­as” y el Museo de Arte Sacro; visita a la ex Hacienda de San Nicolás de Quijas; visita al paraje conocido como La Piedra Redonda; un monolito prehispánico localizado a 1 kilómetro de la comunidad. 

Finalmente, en el municipio de Noria de íngeles se visitará el Templo de La Inmaculada Concepción, y en Villa González Ortega el Templo de Nuestra Señora de los Dolores.

*

*

Top