REFORZAR FORMACIӓN ACADí‰MICA CON LA PROMOCIӓN DE VALORES, RETO DE EDUCADORES: MAR

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Dí­a de la Educadora, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó, en una emotiva ceremonia a la que acudió como invitado especial, reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio a docentes de preescolar de los municipios de Villa de Cos, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Zacatecas.

Las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) fueron el marco de la convivencia, en donde el mandatario manifestó su reconocimiento a la entrega y compromiso que imprimen los integrantes de este gremio de profesionistas, a favor de la formación de la niñez zacatecana, así­ como su disposición para seguir siendo un aliando en esta labor.

Dijo que en una época de crisis social que afecta negativamente la convivencia y la educación que se brinda en el contexto familiar, el reto de los docentes de nivel preescolar es reforzar la formación académica con la promoción de los valores.

Tenemos –aseguró- una gran oportunidad de formar una nueva generación de zacatecanos que puedan ser mejor que nosotros, que con el paso del tiempo sean mejores ciudadanos y aporten a la transformación profunda de un Zacatecas más tranquilo, con mayor calidad educativa, y con más oportunidades para todos.

Bertha Minerva Rí­os López, Briseida Miramontes Castro, Eugenio Mendoza Garcí­a y Leticia Medina Arteaga, recibieron de manos del mandatario sus reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años, respectivamente, dedicados a la enseñanza de la infancia en la entidad. En total fueron 36 personas las homenajeadas.

A nombre del grupo de docentes la maestra Silvia Rodrí­guez Rodarte, directora del Jardí­n de Niños “Julia Salazar de Gómez”, ubicado en la Colonia Tres Cruces de esta ciudad capital, dirigió un mensaje de agradecimiento al mandatario estatal por festejar con ellos durante 12 años ininterrumpidos.

Al festejo se sumó Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Gustavo de Luna Gómez, representante de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Hilda Ramos Martí­nez, directora de Educación Básica Federalizada; Elizabeth Vega ívila, representante del Departamento Preescolar Estatal; Olga Ruiz Ureño, jefa de sector de nivel preescolar; y el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

*

*

Top