EN MARCHA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Zacatecas, Zac.- Al dar inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que las enfermedades dentales, principalmente caries e infecciones de la boca, se pueden prevenir y controlar eficientemente, con una combinación de acciones entre la comunidad y los profesionales de la salud.

Ante el personal docente y alumnos de la Primaria Francisco Garcí­a Salinas, el titular de salud dijo que las enfermedades bucodentales se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención de los SSZ.

Esa situación provoca un aumento en el ausentismo escolar, así­ como laboral; además de requerir una importante inversión en este rubro.

En presencia de los representantes del IMSS, ISSSTE, SEC, 11va Zona Militar, Unidad Académica de Odontologí­a de la UAZ y el Presidente de la Asociación Dental Zacatecana, Jesús Gil Samaniego, el Director General de los SSZ señaló que a pesar de los grandes logros en la salud bucodental, aún existen problemas serios en comunidades, sobre todo en los grupos marginados.

Reconoció además la intensa movilización del personal de los SSZ a lo largo y ancho del estado, ya que durante la presente semana se habrán de realizar actividades, como consultas para atención odontológica, sesiones educativas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, detección de placa bacteriana, técnicas de cepillado y uso de hilo dental entre otras.

Cabe resaltar la entusiasta participación de los alumnos del plantel anfitrión, quienes rindieron honores a la Enseña Patria y a través del Director José Reyes Olvera manifestaron el agradecimiento a los SSZ por la oportunidad de ser la sede del acto inaugural de la I Semana Nacional de Salud Bucal 2012.

*

*

Top