RECONOCE MAR A RADIO ZACATECAS POR 28 Aí‘OS DE SERVICIO

Zacatecas, Zac.- “Hay que llevar la radio a los municipios, a las plazas, plazuelas y darle voz a los niños”, expresó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al visitar las instalaciones y reconocer al equipo de trabajo de Radio Zacatecas, por un aniversario más de labores dedicadas a la difusión de la cultura, la enseñanza y la información.

Reunidos para celebrar 28 años de transmitir la primera señal de lo que hoy es Radio Zacatecas, la única estación permisionada del estado que transmite en frecuencia  modulada por el 97.9, el mandatario estatal auguró muchos más años de trabajo y resultados.

“Veo una radio fresca, con más ánimo, con más creatividad, con mucha información, no una radio estancada, sino buscando esos convenios con radio educación, la hora nacional y con tantas otras  figuras del mismo corte cultural, para que Radio Zacatecas se vaya posicionando como una radio de vanguardia”, afirmó el ejecutivo Estatal.

Tras entregar reconocimientos por años de servicio en la radio, el Gobernador reafirmó su compromiso por seguir apoyando la modernización y profesionalización de esta estación radiofónica, además de la implementación de nuevas formas de comunicación por medio de las redes sociales, la telefoní­a celular e internet.

Asimismo, que se puedan realizar transmisiones  en espacios emblemáticos para los zacatecanos como plazas, plazuelas, museos, en los municipios, además que se pueda llevar la radio a las instituciones educativas  y dar voz a los niños.

En su oportunidad, Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, agradeció la deferencia que el Gobernador tuvo para poder visitar y constatar la evolución que ha tenido esta institución en los últimos 17 meses.

Le informó que se ha trabajo con un equipo humano comprometido con la educación y la cultura de los zacatecanos, y con el interés de hacer crecer aún más tanto la señal como la calidad de los programas que ahí­ se presentan.

Comentó que se tiene el proyecto de aumentar la cobertura en municipios donde no llega la señal, como la región de Sombrerete y Tlaltenango, además de incursionar en los medios de comunicación que actualmente son más usados por la población, como el internet, y las telefoní­as celulares.

El Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de Radio Zacatecas ubicadas en el edificio que alberga también el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y constató la puesta en marcha del nuevo equipo técnico que permitirá una mejor calidad en la transmisión de los programas, así­ como reforzar el que actualmente tiene.

Este equipo permitirá, por ejemplo, hacer transmisiones a control remoto de cualquier lugar, mejorar la calidad de la transmisión, proteger el equipo técnico de descargas eléctricas y lograr una transmisión de cerca de 50 minutos sin interrupciones cuando hay problemas de energí­a.

Esta estación salió al aire en abril de 1984 como Estéreo DIF, con una señal que apenas alcanzaba a cubrir el Centro Histórico de nuestra capital. Actualmente  Radio Zacatecas supera las cien horas  de programas orgullosamente realizados en  el estado.

Años después, esta radiodifusora se integra a la Dirección de Comunicación Social y en 1998 inicia su migración administrativa al Instituto Zacatecano de Cultura, al que a la fecha pertenece, según decreto publicado en el año 2002.

Radio Zacatecas se escucha en 40 municipios del estado y abarca algunos de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Jalisco.

Acompañaron al Gobernador en el recorrido Miguel Rivera Sánchez, coordinador general de Comunicación Social; Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, trabajadores de Radio Zacatecas, así­ como del Instituto Zacatecano de Cultura.

*

*

Top