FOMENTA INJUZAC LECTURA EN MUNICIPIOS

Jalpa, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) impulsa el Programa Fomento a la Lectura, con la finalidad de rescatar este hábito que se ha perdido con el paso del tiempo y la entrada de la tecnologí­a.

El Director del Injuzac, José Haro, dio a conocer que, ante la demanda existente por parte de los municipios de atender este sector de la educación, que se está dejando de lado por los jóvenes, es que se realizan estas acciones.

Dijo que se trabaja en conjunto con las instituciones educativas y las instancias municipales de la juventud, para que por medio de diversas actividades, orientación y asesorí­as, los jóvenes  se interesen aún más por la lectura.

Subrayó que es de suma importancia que los distintos ayuntamientos sean tomados en cuenta para retomar estos temas relevantes para la sociedad en general, y que se aporte un granito de arena a la educación de la juventud jalpense.

Estudiantes de este municipio fueron quienes interactuaron en dicho evento, en el que se les presentó una dinámica consistente en la lectura de varios libros y cuentos para generarles el interés por la asimilación de varios géneros literarios.

El funcionario señaló que estas actividades demuestran que la lectura es un eje fundamental para el desarrollo de la juventud zacatecana, por lo los exhortó a que sigan participando en estas acciones que se realizarán en toda la entidad.

 

*

*

Top