PREMIAN A PERIODISTA POR DEFENDER DERECHOS DE LAS MUJERES

Cecilia Vargas lleva 35 años como comunicadora

Por la Redacción

México, DF.(CIMAC).- Como reconocimiento a su labor periodí­stica a favor de los Derechos Humanos (DH) y defensa de las mujeres, la Asociación de Comunicadores de Tabasco (ACT) le rindió un homenaje a la periodista Cecilia Vargas Simón.

La ACT, fundada el 2 de enero de 2002, y que cuenta con 30 socios entre columnistas, conductores de radio y televisión, caricaturistas y fotógrafos, dio el reconocimiento a la comunicadora por dedicar su labor profesional a la difusión y protección de los derechos femeninos.

El evento para galardonar la “trayectoria periodí­stica ejemplar” de Vargas Simón se llevó a cabo en la sala de artes “Jaguar Despertado”, en Villahermosa, Tabasco.

La comunicadora lleva 35 años dedicada a informar hechos del acontecer nacional y estatal. Actualmente labora en el periódico “La Verdad del Sureste”, caracterizado por su periodismo dinámico y crí­tico.

Cecilia Vargas egresó de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, en la Facultad de Ciencias Polí­ticas de la UNAM. Su debut en el ejercicio periodí­stico fue en 1977 en el emblemático periódico “El Dí­a”.

Ese mismo año fundó el “Suplemento Metropolitano”, una publicación que circulaba únicamente en el Distrito Federal. Trabajó también en la capital del paí­s en el quincenario “Razones”, y en la emisora Radio Educación, para después trasladarse al estado de Tabasco, donde consolidó su carrera.

De acuerdo con la semblanza leí­da durante el homenaje, Vargas Simón “defiende lo justo y está atenta siempre a los movimientos sociales del estado, lo que la ha caracterizado como una periodista interesada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, en particular de las mujeres”.

El reconocimiento se sumó a los cinco premios anteriores que la periodista ha recibido por su trabajo en defensa de los derechos sexuales y reproductivos, de las mujeres, los sindicatos, las y los campesinos y en favor del medio ambiente.

*

*

Top