EL GOBERNADOR VISITí“ MONTE ESCOBEDO EN EL MARCO DE SU FERIA REGIONAL

Monte Escobedo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó este municipio con motivo de su feria regional 2012 y recorrió la exposición ganadera donde 38 expositores presentan el ganado que se produce en la región.

Estuvo acompañado por el alcalde Raúl Ixta Serrano, el diputado Felipe Ramí­rez Chávez; Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario; Erick Marcos Ortega, presidente de la Asociación Ganadera local, Vivi reina de la feria y sus princesas Nancy y Pili, además de ganaderos de la localidad.

En la muestra participan 17 expositores de ganado bovino, 3 de ovinos, 9 de equinos y 9  criadores de ganado de registro. Además 66 sementales bovinos de diferentes razas, en total son 38 expositores.

Posteriormente, se dirigió a la plaza principal, donde después de saludar de manera personal a los habitantes de Monte Escobedo, realizó un recorrido por una muestra de productos que se elaboran en la región.

Entre los productos que exponen se encuentran quesos, manualidades, elaboración de lácteos, reposterí­a, pipián, pinole y chocolate.

También recorrió una exposición de arte elaborado con diversos materiales como piedra, madera, barro, pintura.

Alonso Reyes aprovecho la visita al municipio para saludar a zacatecanos radicados en la Unión Americana y que por motivo de la feria regresan a disfrutar de la fiesta, además de los ganaderos de la región.

También,  acompañaron al Gobernador  Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor de Gobierno; Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración;  Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo Zacatecas y el párroco del lugar Roberto Dí­az Villagrana.

*

*

Top