PARTICIPAN LOS CUATRO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPíšBLICA EN EL PRIMER DEBATE

Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Ciudadano), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (PANAL), participaron en el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, que se centró en cuatro temas fundamentales: Economí­a y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social; y, Desarrollo Sustentable.

Predominaron durante estas dos horas más acusaciones y ataques entre candidatos que propuestas, que difí­cilmente podrán influir entre los mexicanos que aún se encuentran indecisos para decidir su voto el próximo primero de julio.

Y aunque muchos cuestionaron el formato propuesto por el Instituto Federal Electoral (IFE) fue un buen ejercicio en el que los ciudadanos pudieron ver y escuchar a quienes aspiran a conducir el paí­s en los próximos seis años.

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, enfocaron sus baterí­as en contra de Enrique Peña Nieto, que les contestó cada una de sus acusaciones. Gabriel Quadri, por su parte, también cuestionó algunos de los planteamientos del candidato de las izquierdas.

Para muchos, Gabriel Quadri tuvo un papel destacado al dedicarse la mayor parte del tiempo a presentar sus propuestas, entre las que destacó su propuesta de hacer de internet un derecho de los ciudadanos, promover la competencia para evitar monopolios y terminar con las policí­as municipales que es donde predomina la corrupción.

Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar en cuatro temas fundamentales: reajustar la estrategia para dar seguridad a los mexicanos; combatir la pobreza a fondo a través de un Sistema de Seguridad Social Universal que beneficie a todos los mexicanos; ampliar la cobertura educativa en el paí­s a preparatoria y universidad; e, impulsar el crecimiento económico para generar más y mejores empleos.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, afirmó que para alcanzar el “Cambio Verdadero”, es preciso atender los problemas a fondo, lo que se logrará al alcanzar el desarrollo sustentable del paí­s; se comprometió además a mejorar la seguridad del paí­s, además de que bajará el precio de los energéticos terminando con la corrupción en PEMEX y CFE; Se comprometió, de ganar la Presidencia de la República, a someter su mandato a consulta popular.

Por su parte, entre las propuestas de Josefina Vázquez Mota ofreció, entre otras cosas, continuar las acciones de seguridad con una Policí­a Nacional militarizada, mayor calidad educativa, continuar los programas sociales como Oportunidades y abatir al cien por ciento la pobreza alimentaria y pidió a los mexicanos “votar por la paz, no por la corrupción”.

*

*

Top