BRINDARí IEM MEJORES SERVICIOS AL CONVERTIRSE EN SUBSECRETARíA: RCE

Los íngeles, Ca, E.U.- De aprobarse la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública, el Instituto Estatal de Migración (IEM) incrementará su presupuesto anual al concentrar la oferta estatal de atención a migrantes, afirmó Rigoberto Castañeda Espinosa, director de este instituto.

En reunión con lí­deres migrantes, el funcionario explicó que con la propuesta enviada al congreso estatal por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el IEM se convierte en subsecretarí­a de Migración, por lo que “no desaparecerán sus funciones; por el contrario, ampliará el espectro de atención para brindar más y mejores servicios”.

El funcionario dijo que la figura del Consejo Consultivo del IEM, máximo órgano de gobierno de la dirección y responsable de la definición de la polí­tica migratoria, permanecerá luego de que se realicen las adecuaciones al marco legal, por lo que la representación de migrantes y personajes de la sociedad civil continuará.

Además, los migrantes organizados tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de la ley reglamentaria en lo relativo al capí­tulo migrante, señaló el funcionario ante Guadalupe Gómez, Ramón Carreón, Román Cabral, Felipe Cabral, Armando Rodrí­guez y José Hernández.

Asimismo, Castañeda Espinosa aseguró que los derechos laborales de quienes colaboran en el instituto están a salvo, por lo que no habrá remociones.

*

*

Top