INICIӓ HOY MAR LA ELABORACIӓN DE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Zacatecas, Zac.- El titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, inició hoy la preparación del Segundo Informe de Gobierno, en el que dará cuenta a la ciudadaní­a del trabajo realizado en los últimos meses, en estricto cumplimiento con las metas que se trazó al inicio de su administración en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Reunido con integrantes de su Gabinete, dio instrucciones para que cada dependencia inicie con la entrega de la información que mostrará los avances que se tienen en las diferentes áreas del Gobierno, en este año de trabajo.

Sorteadas ya las dificultades financieras, que se presentaron al inicio del sexenio, se hará hincapié en los indicadores que mostrarán a una administración con el rumbo decidido, puntualizó a sus colaboradores.

En el encuentro, al que asistieron los secretarios de despacho y los directores de los diferentes organismos que integran el aparato gubernamental, Miguel Alonso dijo que la evaluación anual que inicia tendrá que ser objetiva, completa y responsable.

De esta forma, la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional abrió una ruta técnica para la recopilación de la información, alineada a los ejes y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, para después someterla a un análisis de metas.

Luego, tendrá un cruce con los lineamientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que colabora con el trabajo de la administración estatal.

Finalmente, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas hará una integración de todos los datos y cifras para, posteriormente, entregarlo a la Secretarí­a Técnica del Gobernador, que hará la redacción definitiva.

*

*

Top