ATRIBUYE NAHLE A CíRTELES UNIDOS RESPONSABILIDAD DE CABEZAS HUMANAS DEJADAS EN ABASTOS

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a informó que integrantes de cárteles unidos fueron los responsables del multi homicidio de cuatro personas cuyas cabezas fueron abandonadas en el mercado de abastos hace unos dí­as.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, confirmó que dentro de la hielera en la que se encontraron las cabezas, habí­a un mensaje que demuestra la rivalidad existente en estos momentos entre grupos delincuenciales que pelean la plaza.

Asimismo, que el mensaje incluí­a una lista de apodos y advertencias en contra de algunos integrantes del grupo delictivo conocido como los zetas a quienes advertí­an que todaví­a seguí­an mas en turno.

Comentó que basados en el reporte de robo de la camioneta en la que dejaron las cabezas, que ocurrió en el estado de Jalisco, investigadores deducen que este cártel es el responsable, ya que opera en esa zona del paí­s y que ya se ha ido adentrando en el territorio zacatecano,

Además informó que aún no han sido identificados los restos humanos, ya que no existen huellas dactilares ni se ha acercado persona alguna a identificarlos o reclamarlos.

Por lo tanto y ante la falta de las huellas, realizan estudios odontológicos, aunque aseguró que en este sentido, el banco de datos es muy pobre.

Por otra parte, el procurador mencionó que se realizó un estudio grafoscópico del mensaje encontrado en la hielera y otras mantas o cartulinas con amenazas de grupos delincuenciales, pero, los resultados no arrojaron ninguna coincidencia.

Cabe señalar que el dí­a de ayer el gobernador Miguel Alonso Reyes fue cuestionado respecto al mismo tema y él mismo confirmó que se trata de un asunto de rivalidad entre grupos delincuenciales.

Señaló que las mantas colocadas en diversos lugares y las notas que dejan, “hablan de esta lucha entre grupos de la delincuencia”, por lo que “estamos atentos, sobre todo, que no se atente contra la población civil, que no se afecte a las familias que quieren y queremos vivir en paz, por lo que estamos haciendo todo el esfuerzo que Zacatecas tiene a su alcance”.

*

*

Top