POR FALLAS DE LA CFE, SE SUSPENDE AGUA POTABLE EN COLONIAS DE ZACATECAS

 

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informa a  la ciudadaní­a que, por problemas de energí­a eléctrica, se ha visto afectado el suministro de agua en algunas colonias de la capital del estado, así­ como el municipio de Vetagrande.

El funcionario señaló que, por fallas de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en el Sistema la Joya, se ha dejado de rebombear agua al tanque “Puerto Morado”, que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, afectando a siete colonias y el municipio de Vetagrande.

Debido a la caí­da de presión “golpe de ariete”, se produjo una sobrepresión en la lí­nea, provocando el truene de la misma en los pozos cinco, ocho y la Granja.

El pozo que se encuentra sin energí­a eléctrica produce 40 litros por segundo, llegando a afectar a más de 13 mil personas.

Las colonias afectadas son Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Frente popular, La Minera, Lomas de la Soledad, Sierra de ílica, Dí­az Ordaz  y Vetagrande.

La afectación del servicio de energí­a eléctrica es desde el pasado miércoles, ya que solo por algunos momentos ha habido luz y es de la manera que se logra dar el servicio de agua a partes bajas, por lo que a las partes altas se les ha suministrado pipas.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para que tome las medidas necesarias en cuidar y reutilizar el vital lí­quido. La suspensión del servicio seguirá hasta que se normalice la energí­a eléctrica.

Finalmente, el Director de la Jiapaz indicó que, para cualquier información, los teléfonos de la dependencia son 9256046  al 49 y 073.

*

*

Top