DONA MINERA PEí‘ASQUITO APARATOS ORTOPí‰DICOS A HABITANTES DEL SEMIDESIERTO

Minera Peñasquito Goldcorp donó a través del Sistemas del DIF en los municipios de Concepción del Oro y Mazapil, aparatos ortopédicos para los habitantes del semidesierto Zacatecano, reiterando así­ su compromiso y responsabilidad que busca el bienestar social, a través de la gestión.

El Gerente de Seguridad y Salud, Dave Cartner resalto el beneficio que tendrán las más de ochenta personas que recibirán este apoyo, pues las sillas de ruedas, bastones, andaderas, etc. les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Por su parte la Coordinadora de Relaciones Comunitarias, Marina Campaña dijo que Minera Peñasquito trabaja permanentemente para detectar las necesidades e inquietudes de la población de las distintas comunidades aledañas, y así­ a través de la gestión generar propuestas de apoyo y ejecución de programas dirigidos a crear condiciones para el desarrollo del bienestar y aumento de la calidad de vida de cada uno de los miembros de las comunidades.

La Presidenta del DIF Municipal de Mazapil, Araceli Pérez, así­ como el Presidente del DIF Municipal de  Concepción del Oro, Jesús Martí­nez Horta, mostraron su agradecimiento a la empresa por esta donación, que serán de mucha ayuda ante la necesidad de los habitantes de estos municipios.

Al término de la entrega y de manera espontánea Juanita Rodrí­guez Hernández de la Comunidad del Berrendo, agradeció primero la invitación para visitar el complejo minero, pero sobre todo la silla de ruedas que le permitirá según dijo, seguir enfrentando la vida con optimismo, a pesar de su discapacidad.

El donativo consistió en veinte sillas de ruedas, 15 bastones, 10 andaderas, 2 aparatos auditivos, veinte juegos de muletas y alrededor de mil pañales para adulto.

Es así­ como la palabra y la acción se únen este dí­a, brindando una oportunidad más de esperanza y solidaridad entre las empresas, organizaciones y  comunidades,  y lo más importante entre las personas que comparten esfuerzos por el bienestar y desarrollo de quienes requieren de nuestras manos.

*

*

Top