EFERVESCENCIA ELECTORAL: PROLIFERAN ATAQUES A VEHíCULOS Y LOS CAZA MAPACHES ENTRAN EN ACCIӓN

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A menos de veinte dí­as de que se lleven a cabo las elecciones de 1 de julio, la efervescencia polí­tica está a la orden del dí­a; se dan ataques a vehí­culos con propaganda de candidatos y los cazamapaches entraron en acción al registrar evidencias de entregas de apoyos en vehí­culos oficiales.

Fue en horas de la madrugada de este martes, cuando se recibió el reporte de dos vehí­culos incendiados en la ciudad de Zacatecas, ambos con propaganda de candidatos que participan en el presente proceso electoral.

El primero de ellos, fue una camioneta Ford Ranger, modelo 2008, color blanca, ubicada en la Calle Progreso de la colonia Mirador, la cual tení­a propaganda de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Tello y Judit Guerrero; según Juan Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos del Estado, el reporte se recibió a la 1:14 de la mañana.

El otro reporte, dijo, fue a la 1:26 horas de la madrugada, se trató de un vehí­culo Nissan tipo Tsuru, modelo 2009, color azul que estaba estacionado sobre la Avenida Rayón, del centro de la ciudad; este contení­a propaganda de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Caldera Alaniz comentó que fue la Dirección de Tránsito del Estado la que tuvo a su cargo los peritajes correspondientes, pero dijo desconocer las causas y el móvil de ambos siniestros, de los que afortunadamente solo hubo pérdidas materiales pero no humanas.

Según militantes tanto prIÓ­stas como panistas, los vehí­culos fueron atacados con bombas molotov al momento de estar estacionados.

LAMENTA TELLO ATAQUE

El candidato del PRI al senado de la república, Alejandro Tello Cristerna lamentó el ataque al vehí­culo que contení­a propaganda tanto de su persona como de Judit Guerrero.

Dijo que a pesar de estos ataques “no vamos a caer en la guerra sucia ni el provocaciones”, pero sí­ destacó que se seguirá el cauce legal ya que se interpuso una demanda por estos hechos.

Expresó que este tipo de situaciones demeritan la imagen de las campañas y desafortunadamente, también de Zacatecas.

ATAQUE A CARRO DEL PAN

A primeras hora de la mañana de hoy un vehí­culo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  fue atacado con una bomba molotov.  El carro estaba estacionado en la calle Rayón en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas y se encontraba bajo resguardo del lí­der juvenil del partido Ricardo González González

Ricardo González dijo en rueda de prensa que se percató del ataque cerca de la 1:30 am cuando a consecuencia del ruido y el fuego ocasionado por el ataque lo despertó. Familiares y vecinos de la calle Rayón acudieron en ayuda del lí­der juvenil para apagar el fuego.

Este es el primer ataque registrado en el estado contra un vehí­culo propiedad del PAN que porta la imagen institucional de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, recalcó el lí­der juvenil.

Ricardo González ya presento ante las autoridades correspondientes la denuncia para que se inicie la investigación correspondiente al hecho de vandalismo. El  vehí­culo se encuentra en las instalaciones del CDE en Zacatecas.

CAZA MAPACHES DEL FPLZ

En un comunicado, integrantes de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) hicieron llegar a medios de comunicación, una serie de fotografí­as que, aseguran, fueron tomadas ayer 11 de junio en el municipio de Juchipila, durante lo que llamaron “el operativo caza mapaches”.

Se trata de siete camionetas identificadas como vehí­culos oficiales del Gobierno del Estado cargadas con bultos de cemento que fueron entregadas en ese municipio.

 

*

*

Top