MíS SEGURIDAD PARA UN PROCESO ELECTORAL LIBRE: SMí

Zacatecas, Zac.- El diputado Saúl Monreal, a nombre del grupo parlamentario del PT, anunció que   el PRI tienen millones de pesos del mega empréstito usándolos para la compra de votos, “se están comprando conciencias”,-aseguró-.

“Nos informaron que en una casa  se juntan y enlistan  a las personas con su credencial de elector, ahí­ se les hace entrega de 500 pesos, sabemos esto porque este tipo de actividades rápido se entera la gente y pasa el dato”, declaró Monreal ívila.

A lo anterior explicó que se está armando una  estrategia para detener la compra de votos, agregó que no permitirá que se compren conciencias, pues se estará monitoreando.

“Pedimos a los ciudadanos  que informen cualquier anomalí­a,  para  actuar y denunciar, pues a los priistas  no les queda de otra  que comprar votos” señaló el diputado petista.

 “Vamos a identificar los lugares y las personas quienes están bajando el recurso, pues  la fuerza que tiene AMLO ya es muy difí­cil de revertirla”, destacó Monreal ívila.

En la habituada conferencia dominical indicó que no cuentan con más audios para denuncias electorales por el momento, pero aseguró que es suficiente con las denuncias y audios que se han presentado a la  Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para ver cómo operan en el interior de las instituciones.

Del mismo modo, informó que se está se están capacitando a las personas que darán representación al partido, en las 2 mil 509 casillas tendremos gente, añadió que el Distrito I está más que cubierto, pues se tiene gente  nuestra que vigilará, para evitar fraudes.

Acerca de la visita de cierre de campaña  del candidato de la Coalición  Progresista, dijo que gran el trabajo que ha realizado AMLO en el paí­s se ha reflejado en sus eventos, ya que las plazas abarrotadas en estados como: Coahuila, Nuevo León y Zacatecas consolidan el voto de los indecisos.

Agregó que  en el evento de la capital zacatecana se superaron las expectativas pues  llegaron  por su propio pie una gran cantidad de jóvenes, los cuales en todo momento estuvieron atentos a las propuestas del abanderado por las izquierdas.

ZONAS DE RIESGO POR INSEGURIDAD

En otro tema el legislador  rojiblanco comentó que  existen municipios con  riesgo de que no se lleve  un proceso electoral  con la seguridad correspondiente, a lo que pidió a las autoridades estar al pendiente de municipios como: Jiménez del Teúl y  Florencia de Benito Juárez,  zonas de focos rojos en crimen organizado.

 Explicó que a pesar de que son municipios con gran í­ndice de inseguridad se  está  capacitando a representantes de casilla al igual que en los 58 municipios, “se ha tenido cuidado en las capacitaciones”, señaló.

A pregunta expresa si  no temen por que sus  representantes  sean comprados, dijo, “se seleccionó a las personas, son personas con identidad en el partido”.

Finalmente expresó que, “esta vez no habrá fallas, ya que  en el 2006  la poca  representación en casillas fue un detonante para el fraude electoral, por eso esta vez se ha hecho una selección escrupulosa con gente comprometida”.

*

*

Top