CELEBRA CUARTO ANIVERSARIO LA ASOCIACIӓN DE PERIODISTAS POR UN NUEVO ZACATECAS

Zacatecas, Zac.-Celebro su cuarto aniversario la Asociación de Periodistas por un nuevo Zacatecas, mediante la premiación del primer concurso estudiantil de cortometrajes, titulado “La Libertad de Expresión”.

Con la finalidad de festejar el 7 de junio, dí­a de la Libertad de Expresión, la Asociación que tiene como representantes en su mesa directiva a Antonio Rodrí­guez Cordero, presidente; Rebeca Vidales, secretaria y Wendy Soto, tesorera, convoco a jóvenes estudiantes de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación en el Estado a ser participes de este concurso.

Encabezando dicho evento estuvieron presentes, Verónica Morua, directora de Información de la Coordinación General de Comunicación Social, del Gobierno del Estado, en representación del mandatario Miguel Alonso Reyes, así­ como el jurado calificador, mismo que fue integrado por Enrique Vega, productor audiovisual; Oscar González y Fernando Santiago, directores asociados de AVI productora audiovisual.

Al respecto, Verónica Morua señalo que dicha Asociación se ha distinguido porque propicia la dignificación de una profesión cuyo ejercicio es base de las sociedades democráticas. Reconoció la trascendencia de grupos que, como éste, se integra mayormente por jóvenes valores que se desempeñan exitosamente tanto en los medios tradicionales como en los electrónicos, para ofrecer a través de ellos entretenimiento, información y cultura. Además destaco que la Asociación de Periodistas por un Nuevo Zacatecas es un buen ejemplo de lo que el deseo de capacitación constante, el entusiasmo, y la capacidad de organización pueden lograr cuando hay compromiso de servir mejor a la población, desde la trinchera que a cada quien corresponde.

Por su parte, Antonio Rodrí­guez, presidente de la Asociación, felicito a todos los integrantes de esta organización por el cuarto aniversario y destaco la participación de los jóvenes zacatecanos en este concurso, en el que se dejo ver el entendimiento sobre la libertad de expresión, además de que reconoció la creatividad de los participantes en cada uno de los cortometrajes.

Después de observar los cortos de los siete finalistas, el jurado entrego su veredicto, favoreciendo con el primer lugar al cortometraje «Libertad» de Eduardo Casillas y Brenda Torres. En segundo lugar «Vandalismo Periodí­stico» de Cecilia de Santiago y Karen Aguilera. Y en tercer lugar «Periodismo Censurado» de Cristopher Gama, íngel Baez y Arturo Ollarzaval.

Fue así­ como la Asociación de Periodistas por un nuevo Zacatecas premio a los ganadores del concurso, festejando con ello el cuarto aniversario y el dí­a de la libertad de expresión.

*

*

Top