PERITOS DE LA PGJE DEMANDAN CESE ACOSO LABORAL

Peritos de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas se manifestaron en forma pública con cartelones en demanda de que cesen las acciones de hostigamiento laboral y acoso en su contra que lleva a cabo el titular de esa área de la entidad responsable de la impartición de justicia.

En una manifestación que realizaron en forma pública en las calles de la ciudad, el grupo de veinte peritos en diferentes materias, se movilizaron caminando y portando sus pancartas por la avenida Torreón, Villalpando y se colocaron en las afueras del palacio legislativo.

Los peritos señalaron ante los medios que existe un hostigamiento laboral y a la par piden un dialogo para fin de que se haga justicia en sus peticiones, entre las más importantes destaca la homologación salarial de los peritos de la entidad, con referencia a los de la PGR, que en sus percepciones económicas, ganan alrededor 18 mil pesos mensuales, mientras que los locales, tabulados en 6 categorí­as van de los 1,500 a los 4,500 pesos mensuales.

A la par pidieron que en lo inmediato se reintegren a los compañeros que se les separaron de sus espacios de labores, pues se les dieron oficios de comisión cambiándoles sus áreas de trabajo.

Entre las expresiones a través de los cartelones pidieron que se aplique justicia y no ser ví­ctimas de autoritarismo, no al sometimiento, acoso laboral, abuso de poder, represión, imposición, no a la intimidación laboral.

Los quejosos señalaron  a su jefe de departamento Ramón Ibarra, que señalaron los ha amenazado de que si siguen “chingandoi” de su cuenta correrá que no seguirán trabajando en el área de periciales de la PGJE.

Agregaron que muchos de los detalles se les dieron a conocer en un documento al mismo Gobernador Miguel Alonso y también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas, pues solo piden sean atendidos y tratados de forma justa.

Entre los peritos que se manifestaron, hay especialistas, en valuación, hechos de transito, criminalistas, lofoscopicos, médicos, disectores, quí­micos y grafoscopos.

Posterior a su manifestación en ví­a publica ingresaron al Palacio Legislativo donde se mantuvieron por espacio de tiempo donde pidieron el apoyo de los diputados de la LX Legislatura.

 

*

*

Top