HAY EN ZACATECAS CONDICIONES í“PTIMAS PARA EJERCER EL VOTO

Zacatecas, Zac.- Luego de emitir su sufragio, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que en Zacatecas existen las condiciones óptimas para que los ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su voto.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, al salir de la casilla donde votó, el mandatario expresó su satisfacción de participar en la contienda electoral.

Dijo que en Zacatecas “hemos estado muy coordinados con el Instituto Federal Electoral en materia de las tareas que a nosotros nos compete, en coordinación con las fuerzas federales en materia de seguridad”.

Informó tener el reporte de la instalación de 2 mil 510 casillas en todo el estado “la mayorí­a a tiempo con algunas incidencias menores” en cuanto a horarios de apertura.

Se manifestó optimista de que acuda a votar la mayorí­a del millón de electores zacatecanos registrados, por lo que hoy “va a ser una fiesta de la democracia en Zacatecas”.

“Y al igual que hace dos años y en las elecciones pasadas, Zacatecas va a ser uno de los estados donde haya una copiosa votación, más allá de colores, más allá de partidos, más allá de ideologí­as, lo importante es que Zacatecas, que tiene una alta cultura cí­vica, de nueva cuenta se muestre y se erija en el concierto nacional como un Estado muy participativo.”

Se dirigió a los ciudadanos y les reiteró que “tengan la certeza de que hay en los 58 municipios del Estado, condiciones óptimas para emitir el sufragio, para ir a votar, que la gente lo haga en familia, lo haga en esta condición de ciudadanos mexicanos con derechos, pero también con obligaciones, para poder votar en Zacatecas”.

Destacó la coordinación de las autoridades estatales con el Ejército Mexicano y la Policí­a Federal y subrayó que desde las 7:00 horas quedó instalado el grupo de coordinación en materia de seguridad a cargo del Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

Reconoció que ha habido algunos intentos de inestabiidad de parte de algunos actores polí­ticos que son tácticas y estrategias que utilizan, precisamente, para generar inestabilidad.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que hay certeza plena de seguridad para la ciudadaní­a y que ésta, puede salir a votar libremente; subrayó que espera que en los próximos dí­as se tenga la garantí­a plena de que las votaciones fueron legales y que no haya duda que la voluntad ciudadana manifiesta fue perfectamente plasmada, respetada en las boletas, y después, en lo que será el conteo o computo de los votos y los resultados finales.

Por último, Alonso Reyes señaló que la actuación del IFE en Zacatecas ha sido imparcial y con apego a la legalidad, quienes integran los consejos en la entidad son gente profesional e imparcial que actúa en apego a la legalidad, por lo que consideró que “estamos en buenas manos”.

*

*

Top