FIRMA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CONVENIO CON INSELCAP

Este lunes el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y el director general del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), Samuel Montoya ílvarez, signaron un Convenio de Colaboración para continuar capacitando a los trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento capitalino.

Esto posterior a un ciclo de conferencias que se realizó en dí­as pasados en la Alcaldí­a denominado “Polí­ticas de Atención a Usuarios”, que tuvo el objetivo de mejorar la atención por parte de los servidores públicos hací­a la ciudadaní­a, siendo impartido por el consultor Salomón J. Pendleton.

Por su parte, el Alcalde anunció que a inicios de la Administración Municipal la sociedad zacatecana otorgaba 4.3 de calificación por los servicios brindados por parte de los funcionarios públicos, sin embargo, como resultado de estas capacitaciones actualmente el Municipio cuenta con 7 de calificación, es decir que “estamos avanzando a una posición aprobatoria, pero estamos convencidos que podemos lograr todaví­a una mejor calificación”, dijo.

Asimismo, puntualizó que la finalidad de este Convenio es colaborar conjuntamente con Inselcap para la realización y ejecución de programas de capacitación que impulsen la superación profesional de los trabajadores del municipio.

Además, de crear programas de capacitación de acuerdo a las necesidades del municipio, impartiéndose dichos cursos a través de instructores y docentes especialistas; también se aplicarán evaluaciones con el objetivo de extender constancias con valor curricular.

Rodrí­guez Reyes indicó que en el último año ya se han realizado diversos cursos de capacitación que han ayudado a mejorar el desempeño de los funcionarios públicos de la Administración Municipal, mencionó que algunos de estos cursos son Adquisiciones, Obra Pública, Padrón de Proveedores y Compranet 5.0; así­ como Bitácora Electrónica de Obra Pública y actualmente se realizó Polí­ticas de Atención a Usuarios.

“Estas acciones sin duda permitirán que nuestros trabajadores mejoren en los servicios que prestan a la comunidad y en la profesionalización con la que se desempeñan en sus puestos, esto impactará positivamente en le eficiencia del municipio, lo cual agradecemos”, expresó el Alcalde.

Finalmente por su parte el director de Inselcap, manifestó que esto es resultado de la convicción del Muní­cipe Rodrí­guez Reyes para atender con calidad y profesionalismo a la ciudadaní­a que acude a la Alcaldí­a a realizar algún trámite.

 

*

*

Top