FLUYEN HECES FECALES DE DRENAJES EN LA AVENIDA COLEGIO MILITAR DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Habitantes y comerciantes de la Avenida Colegio Militar siguen padeciendo. Luego de que el Ayuntamiento de Guadalupe anunciara la realización y conclusión de la obra del nuevo drenaje pluvial, sanitario y nueva red de agua potable, que requirió una inversión de más de 60 millones de pesos, los vecinos se inundaron con aguas negras.

Lo anterior ocurrió este lunes 2 de julio cuando llegaron fuertes lluvias a la cabecera municipal guadalupense y comenzó el tormento: aguas negras comenzaron a fluir de los drenajes con tierra y excremento revueltos.

Varios locatarios resultaron afectados, quienes señalaron que desde el sábado y tuvieron que llamar a personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), quienes llegaron a desazolvar pero no fue suficiente, con las lluvias de este lunes el agua que salí­a de los drenajes inundó sus locales y requirieron el apoyo de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Quienes resultaron afectados con este problema señalaron que esto pone en entredicho las declaraciones del alcalde guadalupense Rafael Flores Mendoza, quien aseguró que con esta obra se eliminarí­an las afectaciones a los vecinos, algo que desafortunadamente no sucedió, por el contrario, dicen, empeoró y se demostró que las nuevas redes hidráulicas no tienen funcionalidad.

Los locatarios manifestaron su preocupación ya que de presentarse nuevamente fuertes lluvias por la noche, temen llegar a sus negocios y que la afectación sea cada vez mayor, por lo que esperan una respuesta inmediata de las autoridades municipales.

*

*

Top