REALIZA JIAPAZ DESAZOLVE PERMANENTE DE ALCANTARILLAS

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) trabaja de forma constante para desazolvar las alcantarillas y drenajes municipales, a fin de evitar durante la temporada de lluvias taponamientos que provoquen encharcamientos e inundaciones.

Así­ lo dijo el Director General de JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, quien hizo un llamado a la población para que no tire basura en la calle y cañerí­as del hogar, ya que esto evitará  que la red de drenaje y alcantarillado se tapone.

Explicó que la dependencia a su cargo trabaja en forma constante con equipos de desazolve, las 24 horas, los 365 dí­as del año, ya que la basura altera el funcionamiento de las redes de drenaje.

El funcionario puntualizó que en sólo tres dí­as se registraron 12 taponamientos, porque el agua de lluvia arrastra la basura y azolva las coladeras, lo que puede provocar que se colapsen las redes de drenaje sanitario, con los consecuentes encharcamientos e inundaciones en las calles.

Además, señaló que el llamado es permanente, ya que también tirar basura en los inodoros y coladeras provoca que se tapen, lo que en temporada de lluvia deriva en encharcamientos en las zonas donde las alcantarillas están  bloqueadas y pueden llegar a generar situaciones de inundaciones de hogares ubicados en las cercaní­as.

Finalmente, el Director de JIAPAZ reiteró el exhorto a toda la ciudadaní­a a no tirar basura, ya que no sólo se perjudican a sí­ mismos, sino a vecinos de otras colonias situadas en su municipio.

Para solicitar mayor información, Del Muro Escareño puso a disposición de la población los teléfonos de la JIAPAZ para reporte 073 ó 9 25 60 46 al 49.

*

*

Top