INICIA INSCRIPCIӓN A ESCUELA DE CONSERVACIӓN Y RESTAURACIӓN DE ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) abrió la convocatoria de inscripción a la segunda generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes, cuyo perfil académico formativo se centra en la conservación y restauración del Arte y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta licenciatura ofrece al estudiante la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del Estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación de su soporte material, dando prioridad a los criterios de antigí¼edad y autenticidad.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la convocatoria, el periodo de inscripción ya fue abierto y se cierra el 13 de agosto de este año; el cupo es limitado.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes nació en agosto del año pasado, atendiendo a la riqueza cultural e histórica de Zacatecas, caracterizada por su diversidad y complejidad; asimismo, asumiendo el reto de conservar y preservar los bienes culturales que forma dicho legado.

El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad de diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones; así­ como documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional.

Cualquier persona que haya concluido su educación media superior, sin importar su edad ni bachillerato cursado, puede ser candidato a ingresar. La Dirección del plantel realizará una entrevista a los interesados y solicitará una carta de intención.

Los horarios de inscripción son de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en el área de usos múltiples de la Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Para mayores informes, ponerse en contacto con la Dirección de la institución al correo electrónico [email protected] o al celular 4921052616.

*

*

Top