INICIA INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA SUS TALLERES DE VERANO

Zacatecas, Zac.- En el Centro Cultural Ciudadela del Arte dieron inicio las actividades de los Taller de Verano que lleva acabo el Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” a través del Programa “Alas y Raí­ces”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Tocó a la titular del departamento de Desarrollo Cultural Infantil del IZC, Mirna Sotelo Pineda, poner en marcha las actividades que se han venido realizando durante los últimos 11 años, mismas que tienen como propósito contribuir al desarrollo de la sensibilización artí­stica, la creatividad y la imaginación de los niños participantes.

Indicó que como cada año, en esta ocasión se busca que el trabajo a desarrollar en estos talleres sea especial, por lo que cada una de las actividades estarán enfocadas a la cultura Maya.

Los talleres estarán divididos en cuatro áreas: Artes Plásticas, Literatura, Música y Teatro, con las cuales se busca ayudar a que los niños puedan tener un mejor desenvolvimiento y sobre todo adquieran un gusto por la cultura y las artes.

Mirna Sotelo dijo que la dinámica de estos talleres es que cada uno de los niños participen en las distintas disciplinas que se ofrecen, por lo que se ha decidido dividirlos en grupos y de esta manera rotarlos en cada una de las actividades artí­sticas.

Los talleristas que se encuentran a cargo de las actividades cuentan con el conocimiento necesario para llevar este tipo de actividades, tal es el caso de Carlos Candelario y Lupita Revilla quienes están a cargo de la asignatura de Música, en Artes Plásticas se encuentra Whilhem Cásarez y Adriana Castro; en Literatura se encuentra Karla Rí­os y Olga Fabiola Romo, y finalmente en Teatro está Ivan Iñiguez y Mayela Venegas.

En esta ocasión se han recibido 140 niños de diversas edades, quienes han mostrado gran interés por ser parte de estas actividades que el IZC y del Programa “Alas y Raí­ces” han propuesto para este verano, indicó Sotelo Pineda.

20120709-210540.jpg

*

*

Top