SE AGUDIZA LA VIOLENCIA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Durante la tarde de este lunes, se registraron una serie de hechos violentos en Zacatecas en los que se vieron involucrados elementos de las diversas corporaciones de seguridad y grupos delincuenciales que tuvieron lugar en municipios como Villa de Cos, Villanueva y Ojocaliente, se habla de un saldo preliminar de un militar muerto y un herido, además de un presunto delincuente muerto.

Fuentes oficiales confirmaron que el primer hecho de violencia se suscitó alrededor de las 15:00 horas en la carretera federal 54, cerca de Villa de Cos, cuando un convoy de militares que iba por esa zona fue atacado a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Desafortunadamente para las fuerzas castrenses uno de sus elementos falleció en el lugar y otro más resultó herido; se habla también de un integrante de la delincuencia muerto por impactos de bala. Luego de disparar contra los integrantes del Ejército Mexicano, sus atacantes se dieron a la fuga.

Otro de los hechos violentos se presentó en el municipio de Villanueva, cuando supuestos integrantes de grupos delincuenciales atacaron a cinco patrullas de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP); esto produjo se diera una persecución entre disparos; desafortunadamente los atacantes también se dieron a la fuga, aunque se lograron asegurar varios vehí­culos que fueron utilizados por los malhechores.

Fuentes oficiales informaron que Policí­as Estatales continúan en operativo “peinando” la zona en busca de los presuntos delincuentes.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que en Ojocaliente se llevó a cabo un operativo de la Policí­a Federal, lo que provocó que también en este lugar se protagonizara un enfrentamiento con sujetos armados, aunque oficialmente no se ha confirmado este hecho.

Igualmente se informó de manera extraoficial que por la tarde de este lunes, en la comunidad de Malpaso, también perteneciente al municipio de Villanueva, se enfrentaron dos grupos de presuntos delincuentes al parecer con armas de alto poder y granadas; las autoridades tampoco confirmaron este hecho.

Estas acciones se suman a otros hechos de violencia que se han suscitado en la capital zacatecana y en Guadalupe, en los que han sido ejecutadas varias personas, todas con el mismo modus operandi, lo que ha provocado gran incertidumbre entre la ciudadaní­a.

EJECUTAN A DOS Jí“VENES EN GUADALUPE

Alrededor de las 11:00 de la noche, fueron reportados ante los servicios de emergencia dos cuerpos tirados cerca del fraccionamiento Las Quntas en Guadalupe. Se trataba de dos jóvenes que fueron baleados. Al arribo de las corporaciones, uno de ellos aún se mantení­a con vida, pero minutos después falleció.

Ambos fueron ejecutados con armas de fuego, ya que presentaban varios impactos de bala.

*

*

Top