REALIZARíN LA JORNADA ZACATECAS Y LA UAZ MESA DE ANíLISIS SOBRE LAS ENCUESTAS ELECTORALES

Este jueves 12, a las 17:30 horas, el diario La Jornada Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas llevarán a cabo una mesa de análisis denominada Encuestas Electorales, instrumentos de medición o propaganda polí­tica.

Esta actividad, que pretende que los especialistas participantes discutan y expresen sus perspectivas en torno al significado que han adquirido las encuestas electorales, en especial, en los últimos sexenios de gobierno federal en México, tendrá como sede el teatro Fernando Calderón.

La idea es fomentar la opinión de cada uno de los ciudadanos zacatecanos, tomando en cuenta a aquellas personas que tienen 18 años de edad o más, sin dejar de lado, por supuesto, a quienes aún no los cumplen pero que tienen derecho a externar su pensamiento por el solo hecho de formar parte de esta sociedad.

Los especialistas en el tema, que invita en esta ocasión Información para la Democracia S.A de C.V., empresa que rige actualmente a La Jornada Zacatecas, son Leopoldo Trueba Vázquez, coordinador de Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada (LEMA) de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ; Gustavo de la Rosa Muruato, académico de la misma Máxima Casa de Estudios, y Oscar Pérez Veyna, encuestador de la empresa Núcleo de Investigación de Mercados, doctor en administración por el Programa de Doctorado Interinstitucional en Administración, con especialidad en estadí­stica experimental y sistemas avanzados de cómputo, y docente-investigador de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ.

Ellos serán quienes brindarán sus puntos de vista dentro de un esquema analí­tico, bajo la moderación de Raymundo Cárdenas Vargas, director de La Jornada Zacatecas.

De este modo, cifras y porcentajes, que se piensan tanto al elaborar una encuesta como se incluyen al cuantificar resultados, serán concebidas en una mesa donde imperará la experiencia de los académicos.

*

*

Top