SIGUEN MANIFESTACIONES POST ELECTORALES EN ZACATECAS

Fotos: Santiago Rosales y Antonio Torres

Zacatecas, Zac.- Este lunes continuaron las manifestaciones post electorales de quienes se han dicho inconformes con los resultados del pasado 1 de julio, entre ellos integrantes del Movimiento #YoSoy132 y otros quienes se dijeron ciudadanos inconformes con la cadena Soriana “por la compra de votos”.

Jóvenes integrantes de #YoSoy132 protestaron en las oficinas del Consejo del Distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) ubicado en la capital zacatecana; dos de ellos se encadenaron.

Ahí­, con pancartas en mano gritaron consignas exigiendo al órgano electoral transparencia e imparcialidad.

Su protesta fue pací­fica por lo que no se impidió la realización de las actividades normales de quienes ahí­ laboran.

En sus lonas y pancartas manifestaron su repudio hacia el propio IFE, el PRI, el virtual ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto, contra Televisa y la cadena comercial Soriana.

Algunos de ellos dijeron tener pruebas de las presuntas irregularidades cometidas el dí­a de la elección y convocaron a la ciudadaní­a en general a denunciar, en caso de tenerlas para probar lo que llamaron el gran fraude electoral.

Por otra parte, algunas personas se reunieron a las afueras de Soriana Plus y se manifestaron por la supuesta participación de la cadena comercial en la compra de votos a favor del PRI.

Expresaron su repudio a la empresa por haber apoyado a Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI y acordonaron una parte de la entrada con cinta que tení­a la leyenda peligro.

Como lo hicieran los integrantes de #YoSoy132, denunciaron la intervención de las televisoras nacionales como Televisa y Tv Azteca para manipular a la ciudadaní­a para que votara por el PRI y entregaron volantes a quienes entraban y salí­an de la tienda. Poco tiempo después se retiraron del lugar.

*

*

Top