INICIA SECTURZ DESARROLLO TURíSTICO REGIӓN FRESNILLO

Villa de Cos, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) inició con el Programa de Desarrollo Turí­stico Región Fresnillo, a fin de crear un circuito turí­stico que detone e integre a los seis municipios que conforman esta zona; para ello, capacitó a sus funcionarios públicos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló sobre la importancia de descentralizar la actividad hacia los municipios con vocación turí­stica y, de esta manera, integrar a los pueblos a un sector que detone por regiones.

Por tal razón, se inició con el Programa de Desarrollo Turí­stico Región Fresnillo, mediante el primer Taller de Planeación Estratégica a los representantes de los seis municipios que integran la zona: Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Valparaí­so, Rí­o Grande y Villa de Cos.

El objetivo del taller fue promocionar la actividad turí­stica, a fin de que cuenten con una misión clara para cumplir las metas planteadas en el rubro. Los participantes analizaron el panorama del turismo; conceptos de planeación turí­stica y estratégica; así­ como la visión, misión, valores e indicadores.

También revisaron metodologí­a de consenso, fortalezas turí­sticas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El funcionario puntualizó que, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este programa será apoyado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a través de la asistencia técnica a municipios.

Asimismo, se buscará la incorporación de las tradiciones, cultura, gastronomí­a, folclor y las festividades locales en un circuito que detone e integre a todos los municipios que conformen cada una de las regiones turí­sticas de la entidad.

Finalmente, Inguanzo González puntualizó la importancia de capacitar a los responsables de tomar decisiones en los municipios en materia de planeación, para que puedan contar con  las herramientas necesarias para el adecuado actuar, al momento de ejecutar un proyecto en beneficio de sus habitantes y de quienes los visitan.

*

*

Top