CNPA Y FPLZ IMPULSARíN UNA JORNADA NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL PACíFICA EN CONTRA DE LA IMPOSICIӓN DE EPN

En conferencia de prensa, el diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes señaló que en reuniones preparatorias en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), impulsarán una jornada nacional de resistencia civil pací­fica.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que en el dí­a de mañana en una primera reunión con Ví­ctor Suárez Carrera propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Marí­a Luisa Marí­a Albores propuesta para la Reforma Agraria, será para construir las actividades dentro del marco de la jornada nacional de resistencia civil pací­fica.

Por ello, informó que la CNPA realizará la “primera acción” en la Ciudad de México, para exigirle al gobierno federal y especialmente a SAGARPA, que cumpla los acuerdos de ayuda para el fenómeno natural de la sequia, además de exhortar la solución a los graves problemas del campo mexicano y proyectos productivos que han presentado organizaciones campesinas del paí­s y finalizar con un planteamiento de lucha en contra de la imposición.

Asimismo, comentó que se movilizaran 2 camiones por cada uno de los estados de la República, lo que dará un margen de 80 compañeros por Estado, mientras que Zacatecas congregará 4 camiones rumbo a la Ciudad de México.

Por otro lado, Narro Céspedes expuso que en dí­as pasados “se dio la batalla y el gobierno federal se comprometió a firmar el convenio para rescatar a los agricultores, que tienen pozos de riego profundo; en donde el gobierno federal aportará el 25 por ciento y el gobierno Estatal con otro 25 por ciento, para la deuda de los campesinos”.

De esta manera, el dirigente del FPLZ explicó que en dí­as próximos se dará a conocer el Plan de Acción para el Estado de Zacatecas y a nivel nacional en contra de la imposición y a favor de la democracia.

De esta forma, el frentista definió que después del fraude electoral, organizaciones sociales y campesinas del Estado actuaran a favor del esclarecimiento del pasado proceso electoral del 1 de julio.

Por lo tanto, se anuncio la controversia de las bodegas del municipio de Saí­n Alto, en donde se denunciaron quince dí­as antes del proceso electoral que se almacenaban semilla de frijol y avena que debió entregarse desde hace varios meses, además de realizar la compra de votos y la entrega de bultos de cemento en la pasada jornada electoral y al final la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), llegó y clausuro dos semanas después las bodegas.

De esta manera, no vamos a permitir que todas las irregularidades y las denuncias que hemos presentado, quede en el olvido y al final lo que brille y reluzca de ahora en adelante sean las polí­ticas de impunidad del gobierno del Estado, porque no pasa nada, porque no ha hecho nada la FEPADE y las demás instituciones electorales (sic).

En este sentido, el también dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó “en dí­as pasados el DIF Estatal, hizo la entrega de despensas en el municipio de Villa de Cos y presentaban la propaganda del candidato priista Alejandro Tello”.

En este orden de ideas, agregó “Zacatecas se ha convertido en un Estado de clima de violencia que complica a la familia zacatecana y lo único que vemos es un gobierno del Estado impávido, como si Zacatecas viviera en un marco de paz y de tranquilidad”.

Así­, señaló que José Manuel Ledesma Haro, Presidente municipal de Moyahua “finalizando una reunión en Zacatecas se traslado a su municipio y fue en la entrada de Villanueva, cuando se encontró con el enfrentamiento y su camioneta fue balaceada, se le poncharon las llantas; busco y hablo con la policí­a preventiva y el ejecito, dejo su camioneta abandonada y se fue a esconder al cerro y esto le pasa a cualquier ciudadano”.

Por ello, refirió al dí­a siguiente Arturo Nahle Garcí­a “sale declarando con sus chistes, cuando tenemos a un Estado en la zozobra y con innumerables problemas”.

Para finalizar su participación, Narro Céspedes afirmó que el gobierno del Estado está actuando de forma irresponsable y por ello se convoca a que se deje esta actitud displicente y se actué a favor de las familias zacatecanas.

En su participación, Felipe Pinedo Hernández comentó “el FPLZ está en una etapa de reflexión y de organización para emprender una jornada de resistencia civil pací­fica en pro de la democracia, que implica mejorar las condiciones económicas y sociales de la población”.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que la jornada de resistencia comprende movilizaciones nacionales y regionales, además de la aportación de pruebas por parte de los diversos abogados de las organizaciones sociales, campesinos y partidos polí­ticos del movimiento progresista.

Asimiso, dijo luego de dar a conocer las acciones y planteamientos por parte de la Convención Nacional contra la Imposición, la CNPA y FPLZ abrirá una brecha en el ámbito de la resistencia civil pacifica (sic).

De esta manera, el frentista lamento que Zacatecas este “ardiendo en llamas” por la inseguridad y esto se debe a los enfrentamientos entre los miembros del crimen organizado.

Para finalizar, Pinedo Hernández dijo que esta guerra es fruto de las polí­ticas neoliberales y por ello la izquierda seguirá insistiendo en modificar el modelo económico.

*

*

Top