PROMOCIONARíN PRODUCTOS DEL CAMPO ZACATECANO PARA EXPORTACIӓN A EU

Zacatecas, Zac.- Con grupos organizados representativos del sector agrí­cola, alta producción, investigación y comercialización, dicha actividad en el estado será sobresaliente para la exportación hacia Estados Unidos, señaló Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico (SEDEZAC), ante el Ministro Consejero de Asuntos Agrí­colas de la  Embajada de la Unión Americana en México, Daniel Berman.

En reunión con sectores productivos del estado y el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Enrique Flores Mendoza, el Ministro Consejero aseguró que México tiene tres excelentes ventajas para exportar productos al paí­s vecino que son su ubicación geográfica, clima diverso y recurso humano.

Apuntó que Zacatecas tiene condiciones para exportación y que el motivo de su visita fue escuchar y conocer las opciones de productos en materia agrí­cola y de invernaderos que posee el estado para su venta en  Estados Unidos, para de esa manera promoverlos en su paí­s.

“Mi trabajo es promover los productos agrí­colas hacia Estados Unidos y es lo que hare con Zacatecas”, señaló

Al respecto Enrique Flores Mendoza mencionó que entre las exportaciones de Zacatecas a la Unión Americana están la tuna, el ajo, la guayaba y el becerro. Asimismo explicó que en la entidad se produce el 36 por ciento del frijol comercializable de México y que mientras que el año pasado se produjeron solamente 70 mil toneladas de frijol, este año se espera cosechar 450 mil.

Asimismo, explicó que los productores de invernaderos están organizados y realizan investigaciones de producción en agricultura protegida de fresa, pimiento morrón, tomate bola, chile poblano y pimiento, y destacó que el estado ya es un importante productor de lechuga y brócoli.

Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de invernaderos, cultivos de cebada, comercializadoras de frijol y uva.

*

*

Top