INTERPONE #YOSOY132 ZACATECAS RECURSO ANTE EL IFE POR COMPRA Y COACCIӓN DEL VOTO

Zacatecas, Zac.- El pasado 9 de julio del año y mes en curso el movimiento #YoSoy132 Zacatecas interpuso en las oficinas del IFE del Distrito Federal, una queja por compra y coacción del voto en el estado de Zacatecas. Las pruebas que presentaron constan de un ví­deo que según informaron fue tomado en una casa «amiga» del PRI en la sección 1843 de Zacatecas, donde se operó la compra, movilización y monitoreo del voto.

En un comunicado, los integrantes de este movimiento señalaron que dentro de los documentos que se obtuvieron en dicha casa se encuentran papeles en los que consta la entrega de dádivas como materiales de construcción, listas de operadores en el estado, un plan denominado «bingo» para llevar a votar a los «promovidos» durante la jornada electoral y apuntes originales de los operadores con nombres y teléfonos de los mismos.

Dichos documentos –señalaron-, son prueba irrefutable de que el plan “ágora” se llevó a cabo en el estado y en el paí­s y más allá de la compra del voto, los papeles encontrados son muestra del derroche de recursos que se utilizaron para favorecer al candidato de la coalición “compromiso por México”.

Lo anterior, ya que de acuerdo a las pruebas obtenidas y de  haber operado de la misma manera en las 6,673 secciones del paí­s, se habrí­an gastado 265 millones 558 mil 400 pesos y el lí­mite de gastos de campaña es de 336 millones 112 mil 084.16 pesos, por lo que restarí­an tan sólo 60 millones 553 mil 684.16 pesos para alcanzar el tope de gastos de campaña.

En otro orden de ideas se informa que el movimiento #YoSoy132 Zacatecas respeta y aplaude los acuerdos a los que se llegaron en las mesas de trabajo de la Convención Nacional Contra la Imposición, realizada los dí­as 14 y 15 de los presentes mes y año, en San Salvador Atenco, Estado de México.

Sin embargo, mencionaron, el movimiento #YoSoy132 en Zacatecas seguirá abogando por la resistencia pací­fica. Las acciones a desarrollar en próximas fechas en el Estado serán decididas en la asamblea que se llevará a cabo el dí­a de mañana (jueves) en esta ciudad.

Refirieron que mientras no se acuerde en la Asamblea las únicas actividades a realizarse en los siguientes dí­as serí­an: Presentación de Denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de compra y coacción del voto el dí­a primero de julio en la sección 1843 de Zacatecas.

Asimismo, instalación del Módulo de Información #Yo Soy 132, en distintas plazas públicas; y, presentación de la Obra de Teatro Fuente Ovejuna, este miércoles en las instalaciones del Teatro del Sindicato del IMSS.

Concluyeron al señalar que: “el momento histórico nos llama, el paí­s entero está ávido de iniciativas individuales y colectivas. Es por eso que hacemos un llamado a toda la sociedad zacatecana para organizarse en asambleas vecinales, de barrios, familiares y en cualquier cí­rculo social al que pertenezcan. Es tiempo de dialogar en todos los lugares y plazas públicas del paí­s”.

*

*

Top