AUTORIZA MIGUEL ALONSO REYES FONDO DE AHORRO PARA TRABAJADORES DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes autorizó la creación de un Fondo de Ahorro en beneficio de 2 mil 556 trabajadores homologados y regularizados de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el cual dará inicio el primero de agosto, con retroactivo al 16 de julio del presente año.

En respuesta a los planteamientos que desde hace tiempo ha solicitado la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud (SNTSA), el mandatario refrendó su compromiso con la base trabajadora de los SSZ y, en actitud generosa, aprobó la creación de este fondo, aún cuando la situación económica del Estado es crí­tica.

Dicho compromiso se cristalizó al reunirse con representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA y la lí­der sindical de la sección 39 del mismo organismo, donde prevaleció la voluntad y el reconocimiento por la labor y entrega de los trabajadores en beneficio de la salud de la población.

Prueba de ello es que, a través de los SSZ, se procederá a crear el Fondo de Ahorro que iniciará el primero de agosto, con retroactivo al 16 de julio de 2012. Los SSZ realizarán una aportación anual de 14 millones 298 mil 102 pesos.

En la reunión, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó su reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes, con su trabajo, preservan la salud de los usuarios de los hospitales y centros de salud de los SSZ.

Así­ como el respeto a los representantes sindicales, a quienes exhortó a seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar los objetivos planteados en la materia al inicio de su administración.

En su oportunidad, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, expuso la situación financiera de la dependencia en la que, a pesar de las dificultades económicas, se realizarán ajustes para otorgar este beneficio a los trabajadores.

Por su parte, Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del SNTSA, manifestó amplio reconocimiento a la disposición del Gobernador para hacer posible este beneficio que impactará positivamente en la calidad de vida de las y los beneficiarios.

A nombre de los trabajadores, Castorena Berralleza  empeñó su palabra y voluntad para seguir trabajando conjuntamente en favor de la institución y de todos los zacatecanos.

A la reunión asistieron Gildardo Bueno Avechuco y Juan Alfidiades López en representación del diputado Marco Antonio Garcí­a Ayala, secretario general del SNTSA; Ovistano del Real Ruedas, secretario general de la FSTSE; Maribel Rodrí­guez Bení­tez, en representación del secretario de Finanzas de Gobierno del Estado; y Juan Francisco Dí­az Luna, director Administrativo de los SSZ.

*

*

Top