DICTAN FORMAL PRISIӓN A SEIS PERSONAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

El Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra seis personas, como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y, de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Según la causa penal 48/12, elaborada con base en la información de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-3/343/2012, consignada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Zacatecas de la Procuradurí­a General de la  República, los seis individuos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano después de un enfrentamiento entre grupos de civiles pertenecientes a la delincuencia organizada.

Los militares, además, aseguraron diez fusiles; una carabina; cuatro granadas; diez mil 222 cartuchos de diversos calibres; 169 cargadores; tres kilos 728 gramos de marihuana; y, ocho vehí­culos, uno de ellos blindado.

Los indiciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

*

*

Top