OBEDECE APREHENSIӓN DE EFRAíN ARTEAGA AL CUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN JUDICIAL: NAHLE GARCíA

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, señaló que la aprehensión de Efraí­n Arteaga no es una persecución polí­tica ni una violación a la libertad de manifestación, es simplemente el cumplimiento de una orden judicial por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Atentados a las Ví­as de Comunicación, tipificado en el artí­culo 151 del Código Penal.

Aseveró que él y cualquier otra persona u organización pueden manifestarse cuantas veces quieran y como quieran. Pero nadie puede secuestrar a la ciudad, por muy legí­tima que sea su demanda o su inconformidad.

Su derecho a protestar se acaba donde empieza el derecho de los demás a transitar, a trabajar, a estudiar.

Nahle Garcí­a dijo que no se trata de represión, ni de enviar a la fuerza pública contra alguien que disiente; “se trata de que no nos va a temblar la mano para aplicar la ley a quien la viole, en perjuicio de las familias zacatecanas”.

EL FPLZ CALIFICA LA DETENCIӓN DE EFRAíN ARTEAGA, COMO EL INICIO DE REPRESIӓN Y CASTIGO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

En el marco de la detención de nuestro compañero Efraí­n Arteaga Domí­nguez, dirigente de Exbraceros en Lucha, A. C. y miembro de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberaní­a Popular (FSSP), así­ como coordinador de la Federación Sindical Mundial (FSM) en el estado de Zacatecas.

La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), califica estos hechos como el inicio de represión y castigo por parte del Gobierno del Estado, hacia individuos y grupos que manifiestan su autonomí­a y derecho de libertad de expresión, como lo dicta el artí­culo sexto de la Constitución Mexicana.

En este sentido, los miembros de la dirigencia del FPLZ señalan “las ideas de una persona, no serán objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, por lo tanto la dirigencia no descifra la detención y aprensión del ciudadano Arteaga Domí­nguez; por ello el FPLZ califica este lamentable hecho como el proceso de iniciación de intimidación y condena del Gobierno Estatal”.

Así­, el FPLZ siempre ha pugnado por un Estado libre en donde exista albedrí­o polí­tica, porque es una de las condiciones favorables para cada ciudadano y sociedad, además de dar la posibilidad de un triunfo hacia un régimen democrático.

Por ello, Efraí­n Arteaga es un ciudadano más al que se le violan sus derechos humanos, porque fueron unos minutos de detención y de inmediato fue trasladado al CERESO.

Asimiso, nuestro compañero y luchador social siempre se ha dirigido bajo “la libertad de expresión y en este Gobierno es claro que todo acto libre tendrá como consecuencia la prohibición de toda forma de censura”.

Para finalizar, la dirigencia del FPLZ condena este acto de alto total a la libertad de expresión y aprecia que las autoridades del Gobierno del Estado, van a continuar con la represión de movimientos sociales que están a favor de la democracia de México.

*

*

Top