TENDRí LA ENCANTADA MURAL DEDICADO A JUEGOS DE ANTAí‘O

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de rescatar los juegos y juguetes de antaño y que los conozcan las nuevas generaciones y visitantes de Zacatecas, Salvador Pintor crea un mural dedicado a este tema, en el Parque Recreativo La Encantada, mismo que estará ubicado frente al zoológico, en los muros del teatro del Lago.

La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, realizó una visita de supervisión a este lugar, en la que pudo constatar los avances de la obra artí­stica que lleva a cabo el maestro Pintor.

El mural incluirá un paisaje de Zacatecas, pero en especial de los juegos de antaño. Presentará, entre otros, juguetes prehispánicos, mexicanos del siglo pasado y del mundo, lo que mostrará a los visitantes de La Encantada cómo éstos han evolucionando en nuestro paí­s y en otros lugares del planeta.

La obra de Salvador Pintor forma parte del interés de la Presidenta del SEDIF por mejorar en todo lo posible las instalaciones del Parque Recreativo La Encantada, para que la ciudadaní­a zacatecana disfrute al máximo de este excelente espacio.

Cabe señalar que, gracias a la buena administración que se realiza en La Encantada, los recursos obtenidos, a través de la cuota de recuperación del trenecito y zoológico, son reinvertidos en la compra de nuevos ejemplares animales, instalación de plumas de acceso y, ahora, en la elaboración del mural.

*

*

Top