TODO LISTO PARA XVII FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL “GUSTAVO VAQUERA CONTRERAS”

Zacatecas, Zac.- Con la expectativa de vivir nuevamente una fiesta de alegrí­a, ritmo y música, todos los preparativos se encuentran listos para que Zacatecas se hermane con los pueblos del mundo en la XVII Edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, ha conminado a todas y todos los zacatecanos para que sean partí­cipes de este espectáculo, el cual se ostenta en ser reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés)

Desde este jueves comenzó el arribo, por aire y por tierra, de las 37 delegaciones internacionales, nacionales y locales que harán vibrar el corazón de Zacatecas con la magia del color y el baile, del 29 de julio al 5 de agosto.

Las delegaciones internacionales que participarán son: Argentina, Bélgica, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Croacia, Eslovenia, Egipto, Francia, Honduras, Panamá, Polonia, Rusia, Taiwán y Venezuela; las nacionales representan a Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí­, Veracruz y Zacatecas.

De acuerdo a la información ofrecida por el Comité Organizador del XVII Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, se espera la presencia de por lo menos 1 mil músicos y bailarines.

Los municipios que hasta el momento han confirmado su presencia en esta fiesta de la música, el baile y el color de los pueblos del mundo son Calera de Ví­ctor Rosales, Fresnillo,Guadalupe, Jalpa, Jerez de Garcí­a Salinas, Mazapil, Nochistlán de Mejí­a, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Tepetongo y Valparaí­so.

El programa de actividades también contemplan funciones humaní­sticas y de beneficia pública, en el que las delegaciones participantes ofrecen una función de gala con la finalidad de ayudar a instituciones de asistencia social.

Conforme al programa del 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, a las 18:00 horas, del domingo 29 de julio, se realizará el tradicional desfile por las principales calles del Centro Histórico. Las delegaciones de músicos y bailarines desembocarán en la Plaza de Armas, sede donde se realizará la ceremonia de inauguración.

*

*

Top