UN í‰XITO LAS CLíNICAS DE GUSTAVO AYí“N EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Calificadas como todo un éxito las charlas y aplicación de fundamentos que Gustavo Ayón Aguirre, el mejor jugador de baloncesto que tiene México en estos momentos, ha impartido en territorio minero. Ayer estuvo en las dos ciudades más importantes de la entidad zacatecana, como son: la capital que es Patrimonio Mundial de la Humanidad por su belleza arquitectónica y Fresnillo ciudad que ostenta el primer lugar de producción de plata a nivel internacional.

Posteriormente, a la conferencia de prensa que Gustavo Ayón jugador del Orlando Magic de la NBA ofreció ayer por la mañana a los medios de comunicación zacatecanos y nacionales, se trasladó al gimnasio Profesor Marcelino González ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe donde ya lo esperaban alrededor de 1,800 personas.

Gustavo Alfonso Ayón quedó sorprendido de la cantidad de niños que se encontraban reunidos en el inmueble. Se hizo una pequeña ceremonia de presentación con la presencia del director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas ICUFIDEZ, el director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas IEMAZ, representante de la Secretarí­a de Educación y Cultura SEC, Regidores, entre otras autoridades; quienes acompañaron a la Estrella de la NBA.

Habló de forma muy breve el anfitrión del evento Lic. Jesús Alba Rodrí­guez presidente del club Barreteros de Zacatecas de la LNBP, dando la bienvenida, en seguida se realizó el salto entre dos e inició la clí­nica.

Interactuando inmediatamente con los niños a quienes enseñó el fundamento básico del baloncesto: votar el balón. Para intercalar una parte práctica con otra parte de charla.

Habló de sus inicios en el baloncesto que él separa en tres etapas de su vida. La primera, descubre el Gustavo Ayón en su pueblo natal Zapotán, Compostela en el estado mexicano de Nayarit. La segunda, a partir de los 17 años sale a estudiar el bachillerato a la UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Y la tercera, en el baloncesto profesional.

Al término, tiene la paciencia de dar autógrafos y tomarse fotografí­as con toda aquella persona que así­ lo solicitó, además de regalar playeras y balones con su firma.

Ayón Aguirre inició una campaña de reforestación que continuará con los jugadores del equipo Barreteros de Zacatecas. Plantó un árbol que le encargó al jugador barretero Ramiro Loera, para que lo cuide y lo riegue.

Por la tarde, la estrella del baloncesto nacional, estuvo en el gimnasio Solidaridad de Fresnillo en donde fue recibido con gran entusiasmo por alrededor de 600 aficionados que disfrutaron la presencia y el conocimiento de su paso por las mejores duelas del mundo.

Antes de iniciar con su exposición, todaví­a en vestidores, llegó una pareja con su pequeño hijo de 6 años de nombre Luis Amaro quien no puede caminar debido a un accidente, solicitando al jugador del Orlando Magic interviniera para realizar una operación y devolver la movilidad de sus piernitas.

Esto fue lo que escribió en su cuenta de Twitter: @AyonGustavo: Buen dí­a hoy conocí­ a un Luis Amaro en Fresnillo Zacatecas un niño de 6 años que me robo el corazón http://t.co/me1UojIi; @AyonGustavo: El sufrió un accidente de auto y ocupa un trasplante de Células Madre para poder recuperarse y volver a caminar espero contar con su apoyo; @AyonGustavo: Personas que tengan contacto con hospitales o fundaciones y quieran ayudar se pueden comunicar con Miguel Amaro su papá 4931110908 gracias!

Al entrar a la duela, la atención estuvo centrada en todo momento en el expositor que interactuó con los niños y jóvenes, e hizo sus intervenciones de historia de vida.

Fue un emotivo encuentro muy bien organizado por la gente fresnillense, donde Gustavo Ayón recibió un reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal de Fresnillo.

Las filas eran largas para tomarse la fotografí­a y obtener un autógrafo en esta visita histórica al municipio de mayor tradición basquetbolera del estado de Zacatecas, como lo es Fresnillo.

Antes de abandonar el Mineral la comitiva fue invitada al Restaurant el Pueble donde disfrutaron de la exquisita comida que se sirve en estas latitudes. Aquí­ Ayón externó su beneplácito de estar en tierras zacatecanas.

Para hoy la agenda continúa apretada, con dos clí­nicas: una en el municipio de Calera donde el presidente Rodrigo Saucedo Ramí­rez gran impulsor del deporte en general se ha mostrado muy participativo en la visita de Ayón; y la otra, será por la tarde en el vecino municipio de la capital Guadalupe.

Para finalizar con esta visita histórica con una cena de gala entre amigos y patrocinadores que hicieron posible que Gustavo Alfonso Ayón Aguirre estuviera en tierras caxcanas.

*

*

Top